Esta salsa de barbacoa casera le brinda un gran sabor a las costillas. ya sea que se doren en una parilla o se horneen, esta salsa para costillas a la barbacoa agregara un toque de calor y mucho sabor a tu receta. Si te gustan un poco más picantes, puedes agregar pimienta cayena y especias.
Como esta salsa está elaborada con mucha azúcar, no debe usarse a temperaturas muy altas, de lo contrario obtendrás azúcar carbonizada. pongala a las costillas únicamente cuando la temperatura hay disminuido, al final de la cocción. También es importante que recuerdes controlar el tamaño de tus porciones para evitar consumir más calorías de las permitidas en tu plan de alimentación.
Ingredientes:
- 1/4 taza de cebolla (picada)
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tazas / 475 ml de salsa de tomate
- 1/3 taza de azúcar morena
- 3 dientes de ajo (machacados)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de humo líquido
- 1 cucharadita de mostaza seca
Opcional: 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Pimienta molida fresca (al gusto).
Preparación:
- Licúa la cebolla picada y el agua hasta que quede en forma de puré.
- Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Agrega el aceite de oliva . Cuando el aceite esté tibio, vierta el puré de cebolla. Cocine a fuego lento durante 2 a 3 minutos.
- Agregue los ingredientes restantes (salsa de tomate, azúcar morena, ajo machacado, vinagre de manzana, pasta de tomate, salsa Worcestershire, humo líquido, mostaza seca, pimienta molida fresca y cayena opcional). Mezcle bien y cocine a fuego lento durante 12 a 15 minutos.
- Una vez cocida, deje que la salsa se enfríe a temperatura ambiente antes de usarla, aproximadamente 30 minutos.
- Si está preparando la salsa con anticipación, colóquela en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta por una semana.
¡Disfruta como una marinada para tus costillas de cerdo!