El sujetador o brasier es la prenda que mas tiempo utilizamos despues de nuestros interiores, por esto debes elegir correctamente la talla de tu brasier. Para conocer la talla de sujetador correcta es necesario tener a mano una cinta métrica que nos permitirá medir el contorno de espalda (medir la espalda con la cintra métrica colocándola justo debajo del pecho) y el contorno de pecho (colocar la cinta métrica a la altura de los pezones con el sujetador puesto) . El primero nos permitirá determinar el número de talla y el segunda la copa (varía de la A a la F).
Tal vez te interese: ¿Cómo afecta tu dieta en el riesgo de desarrollar cáncer de seno?
Existen muchos tipos de sujetadores, tantos como casi mujeres hay en el mundo: de encaje, de flores, palabras de honor, cruzados, con relleno, que realzan el pecho… Cada mujer puede escoger el que más le guste o se adapte a lo que ella busca, pero es muy importante para conseguir el efecto deseado saber cómo colocárselo correctamente, eso sí, habiendo previamente elegido la talla correcta. Noelia Fernández, responsable de diseño de Selmark, marca de lencería, nos da las siguientes pautas:
- Inclinarse hacia adelante, colocando el pecho dentro de las copas de manera natural.
- Abrocharse en la medida que la mujer esté más cómoda (recuerda que hay algunos sujetadores que tienen distintas opciones para abrochar para que ajuste más o menos).
- La parte de atrás del sujetador debe quedar alineada con la delantera y nada de que esté más alta la espalda.
- Si el sujetador elegido lleva aros, estos no deben presionar el pecho de la mujer, ni oprimir la zona de la axila.
- Por último, es muy importante ajustar el largo de los tirantes para que el sujetador no quede asimétrico.