Rutina para bajar de peso corriendo. (Plan de entrenamiento)

Total
1K
Shares

Nuestro cuerpo necesita ejercitarse de modo en que nos haga sentir más seguros de nosotros mismos. Nuestra primera alternativa es conseguir una rutina en la que podemos ejercitar nuestros cuerpos. Sabemos que es complicado iniciar una rutina cuando no contamos con herramientas conocidas para ejercitarnos. Pero no te preocupes, nosotros traemos una rutina para bajar de peso corriendo. No necesitarás herramientas y nos enfocaremos en realizar ejercicios cardiovasculares de manera constante.

Lo mejor es que comprendas que debes tener un equilibrio de calorías, es decir, que no consumas más calorías de las que puedes quemar durante la rutina. Es importante mencionar que tienes que empezar a conocer las bases y lentamente ir avanzando. Lo ideal es que no te aburras en el primer intento. Luego de algunas semanas de salir a correr puedes aumentar la intensidad del ejercicio. De este modo, reduciremos el riesgo de lesiones. Sabemos que al inicio parece difícil, pero luego de algunas semanas de esfuerzo le vas cogiendo el gusto, siempre intenta ir a un lugar que te guste la vista para que disfrutes del deporte. Si intensificas la velocidad puede que el correr termine convirtiéndose en un deporte de alta intensidad.

Plan de entrenamiento

  • Calentar es algo que no puedes olvidar. Puedes realizar estiramientos o trotar por 5 minutos antes de ponerte a correr. Si no calientas puede que te lesiones de forma grave.
  • No te olvides de comer, es importante que realices un horario que tenga horarios y dietas de lo que debes comer en las mañanas antes del entrenamiento. Esto se debe a que la intensidad de la carrera limitara tu flujo sanguíneo al aparato digestivo y puede provocar molestias durante la digestión.
  • Intenta realizar la rutina a la primera hora del día. Se ha comprobado que aumenta la quema de grasas. Es decir, que si tu objetivo es la perdida de grasa, esta más que recomendado realizarlo antes del medio día. No debes preocuparte si lo realizas en la tarde también vas a tener resultados, solo que tu metabolismo va actuar de forma diferente.
  • En época de verano intenta salir en horas que no este tan duro el sol. Pues esto hará que te deshidrates de manera más rápida.
  • Si quizás, tienes algún tipo de experiencia corriendo o caminando durante algunos tramos, te recomendamos iniciar por 20 minutos. Comienza entrenando entre 10 minutos de carrera, pero siempre a tu propio ritmo, poco a poco ve aumentando la velocidad. Entre mayor sea la velocidad, mayor será también el gasto energético.
  • Es necesario que complementes este ejercicio de cardio con ejercicios de fuerza. Además de fortalecer tus músculos, ayudarás a que la quema de calorías sea más rápida y efectiva. Te recomendamos realizar sentadillas, planchas, peso muerto, entre otros.
  • Cuando desees agregar más intensidad a tu resistencia debes encontrar un lugar que tenga pendiente, no tienes que subirla toda en la primera vez, pero puedes agregarla dentro de tu recorrido.
  • Debes en cuando puedes realizar series, las cuales consisten en poner una distancia como meta y correr de forma rápida hasta esa meta. Luego tomas un descanso y vuelves a ubicar una nueva meta. La intensión de este ejercicio es que las metas no este muy lejos, pero que debas correr de manera rápida hasta ella. Es un excelente ejercicio de resistencia haciendo que la perdida de calorías sea mayor.

Ten en cuenta

  • Sudar más no hará que adelgaces rápido, no es necesario que salgas a correr en días calurosos, pues de hacerlo lo único que vas a lograr es una perdida de agua significativa.
  • No te hidrates con bebidas azucaradas es mejor que consumas agua.
  • Descansar hace parte importante del entrenamiento, pues tu cuerpo necesita recuperar el aliento, eso no significa que no seas constante solo que ve a tu propio ritmo sin exceder los limites de tu cuerpo. 
  • No olvides tampoco calentar y estirar, antes y después de salir a correr o de practicar cualquier ejercicio.
  • No dejes de alimentarte pues la comida es la fuente de energía para poder esforzarte y quemar las colorías. Como te lo dijimos anteriormente es llevar un balance y comer menos calorías de las que quemas.
  • Evita los alimentos procesados, reduce el consumo de azúcares y de hidratos simples y toma diferentes fuentes de proteínas.
  • Lleva algún tipo de protección para el sol o busca una ruta con sombra, pues de no cuidarte podrías sufrir un golpe de calor.
Total
1K
Shares

Ejercicios para antes de dormir que acaban con el estrés y renuevan tu cuerpo

Llevamos una vida agitada, que en la mayoría de los casos pasamos a dejarn nuestra saluden un último…

También te puede interesar