Ejercicios para antes de dormir que acaban con el estrés y renuevan tu cuerpo

Total
0
Shares

Llevamos una vida agitada, que en la mayoría de los casos pasamos a dejarn nuestra saluden un último plano, dedicarnos un pequeño tiempo al final del día. Pero eso no está mal, pues al realizar ejercicios en la noche ayudara a que no sufras de insomnio y ejercitar un poco la musculatura de tu cuerpo. Te aconsejamos establecer una rutina para que tu cuerpo lleve una rutina eficiente a la hora de entrenar, esto te ayudara a conocer tu cuerpo y poderlo entrenar de la mejor forma posible. Cabe mencionarte que al realizar ejercicio antes de ir a dormir ayudara a combatir el estrés acumulado del día y alejar aquellos pensamientos que te saturan la mente. Cuando realizas la rutina es muy probable que tu cerebro se concentre en los ejercicios, dándote un espacio de relajación y tranquilidad.

En estos ejercicios vamos a retener más cantidad de aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica de nuestros pulmones. Además, que nuestros niveles de estrés y ansiedad bajan de forma considerable. Pues aliviamos tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra habitualmente en la zona del estómago, hombros, el cuello y las sienes. Te aconsejamos realizar esta rutina 30 minutos antes de acostarte, intenta no comer cosas muy pesadas antes dormir pues esto evitara que sea efectivo. Te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para antes de ir a dormir.

1-Brazos extendidos

Créditos: Google

Este es un excelente ejercicio pues está diseñado para fortalecer tu zona abdominal y lumbar. Además de mejorar la flexibilidad de tu cadera, alargar los músculos de nuestra columna vertebral que ayuda a reducir el dolor de la zona baja de nuestra espalda.

  1. Arrodíllate sobre una manta o una colchoneta.
  2. Baja tu cadera hasta que tus glúteos queden arriba de tus talones.
  3. Levanta tus manos arriba de tu cabeza y lentamente vas a llevarlos hacia el piso.
  4. Tu pecho debe quedar tocando tus rodillas. Tus brazos deben estar completamente extendidos en el suelo, tus manos deben estar abiertas.
  5. Esta postura la deberás sostener durante 90 segundos para que todos los músculos se relajen. Repítelo el ejercicio 3 veces.

2-Mariposa

Créditos: Google

Este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos de tu suelo pélvico, los cuales ayudaran a mejorar tu vida sexual. Sin mencionar que ayuda a trabajar las piernas y ejercitar aductores y parte interior de nuestro muslo.

  1. Siéntate sobre una manta o una colchoneta.
  2. Flexiona tus rodillas hasta que la planta de tus pies queden unidas.
  3. Agarra los pies con ambas manos y dirígelos lentamente hacia tu ingle hasta notar una ligera tensión en la zona interior de los muslos.
  4. Para ejercer más presión, coloca los codos sobre las rodillas y empuja las piernas hacia el suelo. Recuerda mantener tu espalda completamente recta.
  5. Permanece en esta postura durante 30 segundos y descansa. Realiza el ejercicio 3 veces.

3-Piernas Abrazadas

Créditos: Radio Mite

El ejercicio de piernas abrazadas ayuda a que tu cadera se relaje, sin mencionar que ayuda al estiramiento de isquiotibiales, las lumbares y los glúteos.

  1. Acuesta tu cuerpo boca arriba sobre una colchoneta o una manta.
  2. Estira tus piernas de modo que desde tu posición puedas ver la punta de tus pies.
  3. Pasa tus manos por detrás de tus rodillas y abraza tus muslos, haciendo que sienta un ligero estiramiento en la parte posterior de la pierna.
  4. Eleva el torso para que la cabeza toque las rodillas.
  5. Rueda de un lado a otro para que el área lumbar se masajee suavemente. 
  6. Practica el ejercicio durante 60 segundos y descansa.

4-En la pared

Créditos: Google

Poner las piernas en alto es un ejercicio que puede aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Entre esos, aliviar tus piernas cansadas, ayuda a mejorar tu circulación, entre otros. Para realizar este ejercicio es fundamental que estés cerca de una. Este ejercicio ayudara a mejorar tu digestión.

  1. Acuesta tu cuerpo boca arriba sobre una colchoneta o una manta. Tus glúteos deben estar tocando la pared.
  2. Tus piernas deben estar completamente estiradas contra la pared.
  3. Tu espalda completamente acostada en el suelo con tu espalda muy recta y tus brazos estirados a cada lado.
  4. Conserva la postura durante un minuto.

Beneficios

  • Realizar estos ejercicios antes de irte a dormir ayudan a reducir el estrés de forma significativa.
  • También es recomendable realizar estos ejercicios para aliviar los cólicos menstruales.
  • Ejecutar estos ejercicios antes de dormir ayudará a que tengas un sueño más profundo.
  • Hacer estos ejercicios te ayuda a tener una mejor estabilidad lumbar.
Total
0
Shares

Sentadillas en Máquina Smith: beneficios de practicarlas

La sentadilla en máquina Smith es conocida por ser uno de los mejores ejercicios a la hora de…

También te puede interesar