El entrenamiento en intervalos de alta intensidad conocido como HIIT es una gran herramienta para eliminar la grasa corporal, en comparación al ejercicio cardiovascular tradicional. Pues con solo unos minutos de gran potencia logramos marcar la diferencia en el entrenamiento, sobre todo con los ejercicios abdominales que veremos a continuación.
Estos movimientos permiten fortalecer toda la zona central creando un vientre plano y mejorando la postura con solo 15 minutos. Siendo una buena opción para quienes no cuentan con demasiado tiempo disponible, pero desean moldear su cuerpo. Recuerde que sin una adecuada alimentación no podrá apreciar los resultados y menos en un tiempo reducido.
La rutina consiste en realizar el mayor número de repeticiones por cada ejercicio y continuar con los demás movimientos de inmediato, es decir sin descanso entre ellos. Debe completar cada ejercicio en orden, uno tras otro hasta realizar 3 circuitos en total y completar los 15 minutos de actividad física, para un entrenamiento de alta intensidad.
1-Sentadilla con levantamiento de rodilla
- Para este primer ejercicio debe iniciar derecha con los pies separados al ancho de las caderas. Luego lleve el trasero hacia atrás, flexiona las piernas para bajar el cuerpo, como si quisiera sentarse en una silla. Los brazos pueden permanecer frente al pecho o detrás de la cabeza.
- Ahora extienda las piernas y póngase de pie, pero levantando la rodilla derecha y girando el cuerpo hacia la derecha, como lo muestra la imagen. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento levantando la pierna izquierda y girando hacia el lado izquierdo. Recuerde que debe tirar de los abdominales hacia la columna vertebral.
2-Side Skaters
- Nuevamente empieza realizando una sentadilla, llevando el trasero hacia atrás y flexionando las rodillas para bajar. Luego salte de lado hacia la derecha. Pero aterrizando con la pierna derecha, mientras lleva la pierna izquierda hacia atrás sin permitir que el pie toque el suelo.
- Desde la posición anterior debe invertir el movimiento, es decir saltar hacia la izquierda con el pie izquierdo que anteriormente se encontraba atrás, al tiempo que los brazos se balancean, completando una repetición. Continúe con el ejercicio de lado a lado sin parar.
3-Alpinista cruzado
- Esta vez debe continuar en la posición de tabla, es decir apoyando las manos y pies en el suelo, mientras mantienen la espalda derecha y contrae los abdominales. Ahora flexione la pierna derecha y lleve la rodilla hacia el codo izquierdo lo más cerca posible, pero sin comprometer la postura.
- Luego cambie rápidamente de pierna llevando la izquierda hacia el codo derecho, de modo que pueda continuar con el ejercicio alternando los lados. Trate de realizar el mayor número de repeticiones posible.
4-Salto en cuclillas
- Para continuar con el circuito debe iniciar parándose derecha con los pies separados al ancho de las caderas, luego lleve el trasero hacia atrás y flexione las rodillas para bajar el cuerpo, como si quisiera sentarse en una silla.
- Balancee los brazos hacia atrás, salte rápidamente hacia arriba y hacia la derecha, mientras gira el cuerpo alrededor de 180° en el aire. Balancee los brazos al frente para mantener el impulso.
- Finalmente aterrice en la posición de cuclillas e inmediatamente continúe con el ejercicio, pero girando hacia el otro lado y completando el mayor número de repeticiones posible.
5-Kick Crunchs
- Para finalizar manténganse derecha mientras contrae los abdominales, luego patee con la pierna derecha, a medida que acerca la mano izquierda hacia los dedos del pie.
- Debe estar realizando un crujido tal y como lo muestra la imagen. Ahora regrese a la posición inicial y complete el movimiento elevando la pierna izquierda, mientras lleva el brazo derecho hacia el pie.