Entrenamiento HIIT para quemar más grasa y perder peso rápido

Total
0
Shares

El entrenamiento High Intensity Interval Trainging o en sus siglas en inglés HIIT. Es un entrenamiento deportivo basado en circuitos cortos, pero de mucha intensidad, con los que podrás bajar de peso fácilmente. Por eso te explicaremos el paso a paso de como puedes realizar este entrenamiento sin morir en el intento.

Debes de tener en cuenta que en esta rutina vamos a realizar 1 minuto de ejercicio y luego descansamos 30 segundos.

1-Correr en el lugar y medio Burpee

Créditos: Google

Empieza a correr en tu lugar hasta que completes 5 segundos, luego vas a bajar dejando tu cuerpo apoyado por las palmas de las manos y la punta de tus pies, mandas tus pies hacia adelante y te levantas. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

2-Maquinitas con rodillas altas

Créditos: Vivi saludable

Abre tus piernas a la anchura de tus hombros y vas a apoyar tu cuerpo en la punta de los pies. Empieza a correr en tu lugar hasta que completes 5 segundos, luego vas a subir tu pierna derecha llevándola hasta tu pecho, baja y ahora realízalo con tu otra pierna. Cuando completes ambas piernas vuelves a correr durante 5 segundos. Repite este ejercicio durante 1 minuto alternando tus piernas y luego toma un descanso de 30 segundos.

3- Jumping Jack

Créditos: ABC

Ubica tus piernas cerradas y tus brazos pegados al cuerpo y con un salto abre tus piernas y sube tus brazos hasta que se encuentren arriba de tu cabeza. Luego vas a llevar tus brazos adelante y atrás. Alterna entre llevarlos arriba de tu cabeza y a los costados. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

4-Rodilla a pecho con movimiento

Créditos: Google

Abre tus piernas a la anchura de tu cadera, vas a dar dos pasos hacia la derecha y levantas tu pierna izquierda, ahora das dos pasos hacia la izquierda y levantas tu pierna derecha. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

5-Medio Burpee con puños

Créditos: GQ México

Baja tu cuerpo dejando apoyado por las palmas de las manos y la punta de tus pies, mandas tus pies hacia adelante y te levantas. Cuando estés de pie, pones un pie detrás del otro y lanzas puños hacia adelante. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

6-Sentadilla cruzada

Créditos: Google

Ubica tus manos detrás de la cabeza, vas a subir tu rodilla izquierda y debes hacer que tu rodilla izquierda choque con tu codo derecho, luego bajas tus caderas haciendo una sentadilla, subes y ahora llevas tu rodilla derecha a que choque con tu codo izquierdo. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

7-Mountain Climber

Créditos: Google

Ubica tu cuerpo boca abajo, abre tus piernas a la anchura de tus caderas y vas a apoyar tu cuerpo en la punta de los pies y las palmas de tus manos. Vas a subir tu rodilla derecha hasta tu codo derecho, vuelve y llévala al centro, vuelve y llévala a tu costado izquierdo. Ubica nuevamente tu pie en el suelo. Ahora vas a subir tu rodilla izquierda a tu codo izquierdo, vuelve y llévala al centro, vuelve y llévala a tu costado derecho. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

8-Rodilla alta

Créditos: Google

Abre tus piernas a la anchura de tus caderas, sube tu pierna derecha llevándola hasta tu pecho y con tus brazos juntos debes tocar tu pierna derecha. Repite el ejercicio con tu pierna izquierda. La punta de tus pies apenas deben de tocar el piso. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

9-Salto lateral

Créditos: May protein

Ubica un termo de agua o un banco, él en suelo. Debes dar un salto alto hacia el costado, primero envías tu pierna derecha pasando el accesorio, tu pierna izquierda debe de tocar el piso. Vuelve hacia el costado izquierdo. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

10-Escaleritas

Créditos: Google

Ubica un cuadrado de baldosa. Con tus pies juntos vas a ubicarte en medio de la baldosa y empieza a trotar, saca un pie de la baldosa de un salto, abre tus piernas, dejando tus pies separados y fuera de ella. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

11- Banquito

Créditos: Google

Baja tu cadera haciendo una sentadilla con tu pierna derecha, vas a extenderla hacia un costado y vuelve a traerla al centro. Repite el mismo ejercicio con tu pierna izquierda. Nunca debes levantarte, debes resistir en esa posición durante un minuto y toma un descanso de 30 segundos.

12-Abdominales de mariposa

Créditos: Google

Siéntate en el suelo y pega la planta de tus pies haciendo que tus piernas se abran en forma de mariposa. Baja tu espalda hasta quedar completamente acostada y con tus brazos arriba y levántate haciendo abdominal. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

13-Bicicleta

Créditos: Google

Siéntate en el suelo, ayúdate con tus brazos, levanta tus piernas y empieza a moverla en forma circular. Como si fueras pedaleando en una bicicleta. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

14-Giros rusos

Créditos: Viralistaspro

Nuevamente, siéntate en el suelo, levanta tus piernas, y con tus manos unidas pasa de derecha a izquierda sin bajar las piernas en ningún momento. Repite este ejercicio durante 1 minuto y toma un descanso de 30 segundos.

Total
0
Shares

Ensalada de atún con lechuga para cenar: ¡Prepárala en 15 minutos!

Si buscas una opción para la cena o el almuerzo que sea fácil de preparar y al mismo…

También te puede interesar