Tal vez lograste el cambio mas importante en tu vida. Cambiar tu actitud, empezaste a realizar ejercicio, comer sanamente y beber agua, y hoy te preguntas cuando se van a notar los cambios. Terminas una rutina y sientes necesidad de mirarte en un espejo y notas resultados, sin embargo una vez llegas a casa este efecto ha pasado y vuelves a ver el mismo aspecto físico de siempre.
En un artículo publicado en el ACSM Fit Society Page, Greg Chertok, consultor certificado de la Association for Applied Sport Psychology, señala que “muchos principiantes del fitness esperan cambios dramáticos en el cuerpo, después de solo semanas o incluso días de haber comenzado a moverse”.
Tenemos malas noticias. El incremento en el tamaño de tus músculos o la pérdida de peso que buscas, no están cerca. No hay nada más frustrante que tener la certeza de que te has esforzado y no notar resultados. Sin embargo, debes tener paciencia ya que en una publicación del US News, Grant Weeditz, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico, reveló que “estadísticamente, significativas baja de peso y ganancia muscular comienzan a notarse luego de ocho semanas”.
Sí, leíste bien, tienes que esforzarte durante dos meses para comenzar a notar los resultados.
La frase “si fuera fácil, todos lo harían” bien pudo haber sido acuñada en un gimnasio. Sería maravilloso que con un par de visitas al gimnasio apareciera el anhelado six pack; sin embargo, Aleisha Fetters, también especialista certificada en acondicionamiento y fortalecimiento físico, destaca que un cambio demasiado drástico puede ser riesgoso.
Por su parte, Weeditz agrega: “Si realizas cambios drásticos, como reducir a la mitad tu ingesta calórica normal o excederte en tu primer día en el gimnasio, las adaptaciones de tu cuerpo, lejos de beneficiarte, te perjudica.
Con información de: vitonica.com