El dolor de oído se debe a la obstrucción de la trompa de eustaquio esta trompa drena líquido que se produce en el oído medio. Si la trompa de Eustaquio resulta bloqueada se puede acumular líquido, esto puede llevar a presión por detrás del tímpano o a una infección del oído.
En los adultos, el dolor que se siente en el oído puede provenir de otro lugar como de la articulación en la mandíbula (articulación temporomandibular), los dientes o la garganta. Esto se llama dolor referido.
Mira el siguiente remedio:
- La cebolla es un ingrediente muy común que se utiliza en la cocina Ademas de Tener usos medicinales, también para el tratamiento de una infección de oído.
- Picar una cebolla pequeña, lo puso en un cuenco y microondas por un minuto o dos, dejar enfriar y luego colar el jugo de cebolla. Ponga 2-3 gotas de jugo infectado oído, deje por un tiempo y luego gire la cabeza para hacerlo salir de su oído.
- Puedes incluso cocinar una cebolla durante media hora, se corta por la mitad y poner la mitad en una tela gruesa de algodón. Coloca el oído infectado paño durante cinco minutos, espera 10 minutos y luego repite el proceso.