¿Lo has intentado todo y no logras adelgazar? este remedio casero te ayudará a reducir medidas

Total
0
Shares

Lograr adelgazar es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana. Requiere de tu esfuerzo a la hora de realizar ciertos cambios en los hábitos para que resulte efectivo. Se trata de adoptar un estilo de vida más sano, en donde aumentes el consumo de proteína, de grasas saludables, vegetales y frutas. Evitar los alimentos procesados, limitar el azúcar agregada, así como de sal y practicar actividad física con regularidad.

Además, existen diferentes bebidas que pueden llegar a ser opciones naturales para complementar dicho proceso. Esto debido a las diferentes propiedades de sus ingredientes. Por ejemplo, los tés de hierbas proporcionan grandes beneficios. Por esta razón se han utilizado desde generaciones atrás para tratar diferentes molestias. Recuerda que el sobrepeso no solo tiene que ver con el factor estético, se ha relacionado con la aparición de múltiples problemas de salud.

Receta

Esta opción de bebida natural es muy fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes. Pero muy conocidos por sus compuestos para ayudarte a adelgazar en menos de lo que piensas. Siempre que evites el sedentarismo y tu alimentación sea de calidad nutricional. El jengibre es una raíz que se utiliza en la cocina pero se le ha atribuido la capacidad para reducir la inflamación.

También estimular la digestión, regular los niveles de azúcar en la sangre, la disminución en el riesgo de enfermedad cardíaca. Ayudar con las náuseas y suprimir el apetito. Todo esto debido a que tiene compuestos llamados gingeroles y shogaoles que estimulan varias actividades biológicas en el cuerpo cuando se consume. Sin embargo, debe consultarlo primero con el médico si se encuentra en embarazo, periodo de lactancia o toma medicamentos anticoagulantes.

Ingredientes

  • 1 astilla de canela
  • 5 hojas de menta
  • 1 taza de agua
  • 1 trocito de jengibre

Preparación

  • Debes poner todos los ingredientes mencionados a hervir, luego colar la bebida y estará lista para disfrutar.
  • También puedes preparar un té de con limón que incluye calentar un litro de agua, luego agregar 4 cucharadas de jengibre rallado y dejar reposar por 10 minutos.
  • Añadir el jugo de 2 limones, revolver y endulzar con miel. Puedes beberlos 2 veces al día para maximizar la hidratación y las propiedades supresoras del apetito.

Otras opciones 

Existen otras alternativas para obtener los beneficios de la raíz. Por ejemplo el preparar un jugo con toronja, ya que esta fruta es rica en agua y fibra, lo que puede ayudar a hidratarte, refrescarte y estimular la micción para eliminar líquidos retenidos y reducir la hinchazón. Solo debes preparar la infusión de jengibre, colar y mezclar con el zumo de toronja y miel.

Prepara una limonada con menta y pepino para esos días de intenso calor, al tiempo en el que se beneficia tu cuerpo y evitas otro tipo de productos del mercado. Desinfecta y corta 2 limones en rodajas, 10 hojas de menta y 8 rebanadas de pepino con cáscara, luego agrega todo a una jarra. Vierte una cucharada de jengibre rallado y un litro con agua. Por último, déjalo reposar por varias horas y consume con moderación.

Total
0
Shares

4 batidos verdes para cenar

Los batidos verdes son una excelente forma de aumentar el consumo de tus verduras. Lo mejor de todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar