8 remedios caseros para limpiar los pulmones

Total
15
Shares

Nuestro cuerpo es una perfecta conexión de tejidos y células capaces de generar su propio mecanismo de regeneración, alimentación y manutención. Pues al tener nuestros órganos estratégicamente enlazados y situados, estos pueden trabajar con en pro de nuestro bienestar, no obstante nunca está de más darle una ayudadita al cuerpo, en tanto a su limpieza y cuidado, para que pueda llevar sus funciones vitales acabo de una manera más fácil y eficiente. Es por eso que hoy queremos contarte cómo darle esa ayudadita a tus pulmones de manera practica.

Si eres fumador, sufres de afecciones pulmonares o frecuentemente estás en contacto con el aire contaminado de la ciudad o del fogón de leña, este artículo es para ti. Podrás beneficiarte de seis remedios caseros para dejar tus pulmones tan limpios como deberían estar. Tan solo sigue leyendo hasta el final y pon en práctica cada recomendación, notarás que todo dentro de poco todo en tu pecho todo estará al 100%.

Cómo limpiar tus pulmones de manera natural

1-Terapia de vapor

Quienes sufren de afecciones a nivel pulmonar notan frecuentemente que sus síntomas empeoran al exponerse al aire seco y frio, pues estas bajas temperaturas secan las membranas mucosas que se encuentran en las vías respiratorias y entorpecen el flujo sanguíneo normal del cuerpo. Para contrarrestar esto, la terapia de vapor de agua es una de las mejores alternativas, pues ayuda a abrir las vías respiratorias y a drenar la mucosidad estancada dentro de los pulmones y en las mismas vías.

Esta terapia de vapor podría ser una solución efectiva y temporal a tu malestar, así que no dudes en incluirla en un mal o congestionado día. Puedes llevarla acabo de la manera que decidas, nosotros te recomendamos hacerlo fácil. Pon un vaporizador en tu cuarto o simplemente lleva una olla con agua a hervor y cuando rompa a su temperatura máxima ponla en un lugar seguro y cerrado donde puedas respirar su vapor, como por ejemplo, en tu habitación. Notaras como todo mejora.

2-Consume alimentos desinflamatorios

Brinda bienestar a tu cuerpo, en especial a tus pulmones, mientras consumes alimentos deliciosos. La cúrcuma, las lentejas, los vegetales de hoja verde y las frutos secos como el arándano y las cerezas deshidratadas tienen algo maravilloso en común y es que contienen propiedades antinflamatorias de origen natural.

Solo súmalas a tu dieta diaria de manera constante y respira con tranquilidad.

3-Té verde

Esta maravilla natural contiene propiedades naturales capaces de impulsar nuestro cuerpo hacia el siguiente nivel de bienestar. Una de ellas es su alto contenido en antioxidantes, los cuales ayudaran de manera efectiva a desinflamar y proteger tu tejido pulmonar expuesto a factores de riesgo como el humo de cigarrillo y la contaminación.

Puedes preparar dos tazas de té verde al día, una en horas de la mañana, preferiblemente antes de tu primera comida y otra en la tarde, quizás acompañando tu merienda o fruta favorita.

4-Jengibre

Sabemos que ya conoces las propiedades maravillosas del jengibre, pues esta raíz ha acompañado nuestra vida desde siempre gracias a sus increíbles beneficios. Prepara un té cargado de esta raíz y ayuda a tus pulmones a limpiar las mucosidades pegadas a sus paredes internas, Además te ayudará a desintoxicar el área afectada. Para prepararlo, solo debes llevar a la olla una taza de agua y 25 gramos de jengibre molido o troceado, si lo vas a rallar la medida sería el equivalente a una cucharada. Deja que llegue a una temperatura alta sin alcanzar el hervor y tómalo cuando esté a la temperatura que deseas, no olvides utilizar miel como endulzante natural.

Puedes preparar este remedio casero dos veces al día, te recomendamos consumirlo como la receta anterior: una taza en la mañana, cuando tu cuerpo aún esté en ayunas, y otra en horas de la tarde. Sé constante para poder notar la mejoría.

5-Té de malva

Esta curativa planta le ayudará a tus tejidos pulmonares a desinflamar, pues contiene en su estructura propiedades beneficiosas para esta importante labor; además de vitaminas que nutrirán tu cuerpo. Para preparar una infusión de esta planta, solo debes disponer de 25 gramos de ella; o lo que es lo mismo que una cucharada picada o troceada. Toma una olla con 250 mililitros de agua (lo equivalente a una taza(, agrega la malva y deja que hierva por cinco minutos. Cuando rompa en su temperatura más alta, apaga la hornilla y tapa la olla.

Deja que la infusión de enfríe por al rededor de 10 minutos. Pásala por un colador, agrégale una cucharadita de miel si deseas endulzar y tómala tibia una vez al día.

6-Cebolla

Además de ser un vegetal infaltable a la hora de cocinar, este fruto de la tierra tiene propiedades medicinales, pues tradicionalmente su uso se remite al tratamiento natural de enfermedades infecciosas, procedimientos naturales cutáneos y fortalecimiento de tejidos como la piel y el cabello. Además de ser un excelente aliado a la hora de hablar de remedios caseros para limpiar los pulmones. Su alto contenido de compuestos azufrados traerán múltiples beneficios para tu sistema respiratorio. Si eres una amante de este vegetal, puedes consumirlo crudo en ensaladas, troceado con limón o puedes agregarlo a tus preparaciones favoritas si deseas hacer su sabor menos intenso. Solo asegúrate de incluirlo de manera diaria en tu alimentación.

Finalmente recomendamos ser constante y evitar el consumo o acercamiento de factores del riesgo como el humo del cigarrillo, los fogones de leña y la exposición a vapores ciertas sustancias químicas que afectan tu salud pulmonar.

Total
15
Shares

Este es el mejor horario que debes elegir para hacer running

Sabemos que te encanta correr, que siempre quieres sacarle el mejor provecho a cada zancada y que la…

También te puede interesar