Si ya se agotaron las ideas y no sabes qué preparar para esta temporada, aquí te presentamos una excelente opción. Se trata de una receta de pescado, pero con un toque de cítricos que te encantará. Además, es saludable, muy fácil de preparar y los ingredientes son pocos, así que toma nota para que puedas sorprender a tu familia en semana santa u otra ocasión especial.
El pescado está repleto de muchos nutrientes, esto incluye proteína, vitamina D y ácidos grasos omega 3, cruciales para funcionamiento óptimo del cuerpo. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado son buenos para el corazón, por lo que comer al menos dos porciones a la semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Pescado a la naranja
El pescado se destaca por su versatilidad, ya que es posible incluirlo en diferentes preparaciones, aportándole un sabor increíble a tus almuerzos o cenas de forma rápida. Además de esta deliciosa receta con jugo de naranja natural, puedes disfrutarlo con una gran variedad de salsas y verduras, así como en caldos, tortitas, brochetas y hasta en tacos.
Sin embargo, si quieres obtener los mejores beneficios de consumir pescado, lo mejor es prestar atención a la forma en que se cocina, asar el pescado a la plancha, a la parrilla o al horno es más saludable que optar por freírlo.
Preparación
- Empieza por agregar un poco de mantequilla en un sartén y cuando veas que esté a punto de derretirse completamente, coloca 4 filetes de pescado. Debes sellarlos por ambos lados y reservar en un recipiente aparte para agregarlos a la salsa de naranja después. Si lo deseas, también puedes usar aceite de oliva en lugar de la mantequilla.
- El siguiente paso será añadir 1 taza de jugo de naranja y dejar calentar por un par de minutos. Una vez que esté por soltar hervor, vierte el jugo de un limón, sal, pimienta, ajo y tomillo seco. Mezcla muy bien y deja a fuego medio bajo.
- Por otro lado, mezcla en un tazón 1 cucharadita de maicena o fécula de maíz con 1/2 taza de jugo de naranja natural. Cuando logres diluir la fécula, viértela en el sartén y mezcla hasta que espese.
- De nuevo coloca los filetes en el sartén y permite que se cocinen por 5 minutos. Pasado el tiempo, será el momento de servir, para ello coloca una capa de la salsa en el plato, luego el trozo de pescado y finaliza con más salsa de naranja.
- Disfruta con la guarnición que más te guste, te recomendamos acompañarlo con ensalada.
- Para este tipo de preparaciones es común el uso de tilapia y salmón.
Otra forma de preparar pescado a la naranja
A continuación, te presentamos otra forma de preparar el famoso pescado a la naranja, esta vez sustituyendo algunos de los ingredientes mencionados anteriormente, pero con un resultado igual de delicioso.
- Inicia cocinando un poco el salmón, hazlo colocándolo por la parte de la piel en un sartén a fuego muy fuerte. Al sellarlo se cerrarán sus poros y los jugos se mantendrás en su interior. Para ello no necesitarás aceite, pues el salmón tiene mucha grasa, pero para evitar que se pegue, puedes mover el sartén de vez en cuando.
- Pasado un minuto voltea el pescado, déjalo por el mismo tiempo y finalmente, retíralo para reservar en un plato. El salmón quedará un poco crudo en su interior, pero esa es la idea para que no se pase de cocción y quede muy seco.
- En el mismo sartén añade un chorrito de aceite, pero baja la potencia del fuego. Agrega 1 cebolla picada para darle un toque interesante a la receta, seguido de sal y pimienta negra recién molida, luego revuelve.
- Después de 15 minutos o hasta que la cebolla esté bien blandita, añade un poco de nata para cocinar o crema de leche (100 ml), evita excederte con la cantidad para no añadir tanta grasa. Ahora vierte el zumo de 4-5 naranjas, 1 cucharada de jugo de limón y una pizca de sal, luego revuelve y deja que todo se cocine por 15 minutos a fuego moderado.
- Cuando esté lista la salsa, añade 1/2 cucharadita de romero y mezcla. Coloca el pescado, cubre los trozos con la misma salsa y déjalos en el fuego durante 10 minutos más.