Ñoquis rellenos de pesto ¡Suaves y crujientes!

Total
0
Shares

En esta ocasión traemos una forma deliciosa de preparar ñoquis con un centro de pesto, que seguramente le encantará a todo la familia. Este plato es típico de la cocina italiana y por lo general se elaboran a base de harinas y queso, además se ha vuelto bastante popular alrededor del mundo gracias a su sabor y porciones pequeñas.

Para la receta del día se incluyen sólo 9 ingredientes, entre los que podemos encontrar la calabaza, papa, pesto, harina, almidón, aceite, sal, nuez moscada y pimienta. Mientras que entre los utensilios necesarios para su elaboración encontramos el horno, una olla, tazones, la superficie de trabajo para amasar y listo. Esperamos que esta opción te guste tanto como a nosotros.

Receta

Es una excelente opción para disfrutar de unos deliciosos ñoquis con un interior de pesto. Además son suaves, crujientes, contienen pocos ingredientes y a la mayoría de personas les encantará, siendo perfectos para cualquier situación o momento del día.

Aunque su preparación es un poco más larga en comparación a otro tipo de recetas, valdrá la pena todo el tiempo invertido. Para que la masa sea la adecuada, la clave está en exprimir toda el agua de la calabaza antes de seguir con el siguiente paso.

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 papa grande rojiza
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de pesto vegano
  • 1 cucharada de almidón de tapioca
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta

Preparación 

Paso 1: elimine el tallo de la calabaza, luego debe cortarla por la mitad para extraer la semillas y fibras. Ahora pongalas en una bandeja previamente forrada, agregue sal kosher y coloque el lado cortado hacia abajo. Lleve al horno a 400°F por alrededor de 30 minutos. Para saber si ya están listas trate de introducir un cuchillo afilado, de modo que pueda perforar la piel, luego retirar y dejar enfriar.

Paso 2: Pasado el tiempo retire la piel y coloque la calabaza sobre un colador y exprima la mayor cantidad de agua, después ponga en un plato y triture hasta obtener un puré. Pincha la papa con un tenedor, ponga en la bandeja forrada y hornee a 400°F, hasta que el cuchillo pueda perforar fácilmente el centro, esto tardará de 40 a 45 minutos. Pasado el tiempo elimine la piel, mientras todavía permanece caliente.

Paso 3: Sobre la superficie de trabajo ponga la papa y aplanela, espere 5 minutos para que no esté tan caliente y pueda agregar el puré de calabaza, sal, pimienta y nuez moscada, mezclando suavemente con las manos limpias. Ahora agregue las harinas y el aceite hasta obtener una mezcla más suave, tomando de 2 a 3 minutos. Si todavía está pegajosa puede agregar más harina, luego formar una pelota, envolver con papel de cocina y dejar así por 30 minutos.

Paso 4:  Pasado el tiempo corte la pelota en 3 piezas iguales y en una superficie enharinada enrolle suavemente una de las piezas, de modo que forme una cuerda larga de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Luego presiones con los dedos todo el centro de la cuerda de masa, mientras le da forma a los bordes para que exista un hundimiento en donde agreguemos el pesto.

Paso 5: Luego de agregar el pesto por todo el largo de la masa, pellizca los lados para sellar, ahora mueva nuestra cuerda de adelante hacia atrás por toda la superficie enharinada para emparejar. Finalmente corte en pedazos y coloquelos en una bandeja forrada con papel pergamino.

Paso 6: En una olla vierta agua, sal y los ñoquis, dejando cocinar a fuego lento de 2 a 3 minutos, luego retire dejando escurrir. Por otro lado caliente un poco de mantequilla en la sartén y ponga los ñoquis hasta que estén crujientes, alrededor de 6 u 8 minutos. Sirva, decore al gusto y disfrute.

Total
0
Shares

Rutina HIIT de 15 minutos para tonificar el abdomen

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad conocido como HIIT es una gran herramienta para eliminar la grasa…

También te puede interesar