Recetas de jugos para desintoxicar el hígado

Total
0
Shares

¿Buscas recetas de jugos para desintoxicar el hígado? Te presentamos varias opciones que pueden ser un buen complemento a un estilo de vida más saludable, ayudándote a mejorar la salud del hígado, eliminar toxinas y aumentar la energía. Contienen muchas verduras y frutas, entre otros ingredientes con propiedades que son beneficiosas para tu cuerpo, como el jengibre.

Tu hígado es un órgano que está a cargo de funciones esenciales, por ello es muy importante que hagas todo lo posible para protegerlo. Asegúrate de mantener hábitos saludables, así que no abuses del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, carnes rojas, alimentos ricos en azúcares y grasas. Trata de seguir una dieta variada y equilibrada, en donde incluyas alimentos de calidad nutricional y completes con algunas bebidas naturales, como los siguientes jugos para desintoxicar el hígado.

Recetas de jugos para desintoxicar

Estos jugos para desintoxicar el hígado son muy fáciles de preparar y la mayoría de ingredientes puede que ya los tengas en casa. Lo ideal es que utilices el extractor de jugos, pero si no lo tienes puedes usar la licuadora. Aquí están todas las recetas.

1- Jugos con toronja

La toronja o pomelo contiene antioxidantes que favorecen la salud de hígado, los dos principales son naringenina y naringina, se cree que su consumo puede ayudar a reducir la inflamación y proteger la células. Varios estudios también han demostrado que estos antioxidantes logran reducir el desarrollo de fibrosis hepática, condición en la que se acumula tejido conectivo en el hígado. Por esta y muchas razones más, puedes incluirla en tu alimentación así como en jugos para desintoxicar el hígado.

  • Primero debes hervir 4 rodajas de jengibre fresco en una olla con 1 litro de agua, mientras eso sucede extrae el jugo de 1/2 toronja y 1 limón. Una vez que la infusión esté lista, añade las cáscaras y déjala reposar, ya cuando se enfríe añade el jugo de las frutas y consume. Si lo deseas, agrega un poco de miel, pero evita tomarlo más 3 veces al día.
  • Otra opción: coloca 1 cucharada de semillas de chía o lino en una taza (250 ml) de agua, luego espera entre 2-8 horas para continuar con la preparación. Aunque este paso es opcional, ayudará a que el licuado sea más fácil de digerir.
  • Cuando éste listo, agrega a la licuadora con 1 pomelo pelado y sin semillas, 1 hoja de acelga sin el tallo, 2 rábanos sin los extremos, 2 tallos de apio y 1 cucharadita de romero. Procesa todo y consume.
  • Si quieres que este último licuado sea más líquido, aumenta la cantidad de agua.

2- Jugos con remolacha

El jugo de remolacha también tiene compuestos saludables como nitratos y antioxidantes que ayudan a proteger al hígado del daño oxidativo. Además, investigaciones sugieren que su consumo podría aumentar las enzimas de desintoxicación naturales.

  • En estos jugos para desintoxicar el hígado necesitarás pasar 2 piezas de betabel por el extractor de jugos. Cuando lo tengas, agrégalo a la licuadora con 1/2 taza de arándanos y 1 litros de agua. Si lo deseas, puedes añadir el jugo de 1 limón para darle otro toque de sabor. Licúa, sirve y consume de inmediato.
  • Otra opción: coloca en el extractor de jugos 1/2 remolacha, 1/2 pepino, 2 zanahorias, 3 tallos de apio, 1 puñado de perejil, 1 puñado de espinacas o 2 tallos de acelgas. Cuando esté listo el jugo exprímele medio limón.
  • Para otra bebida desintoxicante agrega a la licuadora 1 zanahoria pelada y en trozos, 1 manzana picada, 1 remolacha pelada. También agrega el jugo de 1/2 limón y 250 ml de agua, procesa por 40 segundos o hasta eliminar los grumos

3- Jugos con manzana

  • Para esta receta debes pasar 2 manzanas por el extractor y lleva el jugo a la licuadora. Después, agrega el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de jengibre rallado o en polvo. Licuar y servir, también puedes agregar miel al gusto.
  • Otra opción: agrega a la licuadora 1 manzana picada, 2 rodajas de piña peladas, 1/2 pepino, un trozo de 1 cm de jengibre pelado, el jugo de 1 limón y 1 vaso (250 ml) de agua. Procesa todo hasta que obtengas la consistencia deseada. Recuerda que si tienes un extractor no es necesario que incluyas el vaso con agua.

4- Jugo con piña y espinaca

  • Por último, en esta lista de jugos para desintoxicar el hígado tenemos la mezcla de piña, espinaca, apio, acelga, limón y jengibre. Así que agrega a la licuadora 2 tallos de apio, 2 hojas de piña, un puñado de espinaca, 1 hoja de acelga sin el tallo, un trozo de 1 cm de jengibre pelado, el jugo de 1 limón y 250 ml de agua. Tritura todo, sirve y disfruta.
  • El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda con los líquidos retenidos, apoyando la desintoxicación.
Total
0
Shares

Transforma tu cuerpo sin lesionar tus rodillas con esta rutina de saltar la cuerda

Si buscas ejercitarte desde casa de una manera sencilla y efectiva, prueba esta maravillosa rutina de saltar la…

También te puede interesar