Excelente jugo depurativo para reducir cintura y bajar barriga

Los jugos son una forma fácil de consumir una variedad de frutas y verduras, por lo que cada vez son más las personas que los incluyen en su rutina para asegurarse de obtener los nutrientes necesarios. Sin embargo, lo recomendable es no abusar de su consumo, ya que pueden llegar a ser altos en azúcar y en su preparación se elimina la fibra, que es importante dentro de una dieta equilibrada. Consumir lo suficiente ayuda a mantener una digestión óptima. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Aunque es mejor comer las verduras y frutas enteras, beber jugos es seguro si no lo haces de forma frecuente. Estas bebidas también se han vuelto bastante populares como un método de desintoxicación, el cuerpo tiende a deshacerse de las toxinas por si solo a través el hígado y los riñones, pero los jugos pueden apoyar el proceso si utilizas los ingredientes adecuados. Es importante aclarar que solo se trata de un complemento, recuerda que para reducir medidas es necesario crear un déficit de calorías, es decir, consumir menos de las que quema.

Beneficios de los ingredientes

Esta bebida contiene alimentos como las zanahorias, remolachas, manzanas y pepinos, que al incluirse en tus platos le aporta al cuerpo muchos nutrientes necesarios para gozar de una buena salud. Por ejemplo, las zanahorias son una fuente de betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, lo que favorece la visión. Es baja en calorías y puede aumentar la plenitud para evitar los excesos. La ingesta de zanahorias también se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol y con un menor riesgo de desarrollar cáncer.

La remolacha se compone principalmente de agua y fibra. También aporta vitamina B9, vitamina C, manganeso, hierro y potasio. Diferentes estudios aseguran que esta verdura y su jugo pueden ayudar a reducir la presión arterial, es probable que estos efectos sean la causa al aumento en los niveles de óxido nítrico, lo que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten, también se dice que su consumo puede mejorar el rendimiento físico. Por lo general se tolera bien, excepto los que son propensos a los cálculos renales debido a los oxalatos.

Las manzanas también son bajas en calorías y ricas en fibra, por lo que se consideran beneficiosas cuando se trata de perder peso y favorecer la salud intestinal. Suelen ser una buena fuente de vitamina C y K, así como de potasio que mejora la salud del corazón. Incluso varios estudios las relacionan con un menor riesgo de diabetes. De igual manera los pepinos son bajos en calorías, el gran contenido en agua que los caracteriza promueve la hidratación y ayuda a mantener las evacuaciones intestinales regulares, así como una piel radiante.

Receta 

Este jugo se considera un excelente depurativo, pues te ayuda a eliminar toxinas y grasas debido a las propiedades presentes en cada uno de sus ingredientes. Puede llegar a ser una opción natural para complementar tus hábitos saludables, en los que también toma protagonismo el ejercicio regular. Recuerda que si no cuidas de tu alimentación y tratas de mover más tu cuerpo, no podrás mantener resultados con el tiempo.

Necesitas

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 remolacha mediana
  • 1 manzana verde
  • 4 pepinos
  • Agua, según sea necesario
  • zumo de limón recién hecho

Modo de preparación

  • Lo primero que debes hacer es pelar la remolacha, el resto de los ingredientes no es necesario quitarles la piel. Corta en trocitos la zanahoria, el pepino y la remolacha, luego añade todos los alimentos a la licuadora. Tritura hasta que se integren bien y cuela el líquido. Para finalizar, vierte el contenido en una jarra, agrega unas gotas de zumo de limón y sirve. Consume este licuado dos veces a la semana.

Prueba este maravilloso licuado con banano quema grasas

Algunos nutricionistas han encontrado que el siguiente licuado con banano puede ayudar al cuerpo a aumentar la pérdida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar