Por mucho tiempo se ha pensado que el chocolate es perjudicial para la salud. Excluyéndose de los estilos de alimentación saludable al contener muchas calorías y ser un factor en el aumento de peso. Pero contrario a lo que se piensa este ingrediente tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por lo que disfrutar de un delicioso postre de forma saludable es posible, sobre todo en esos días en los que se nos antoja algo dulce.
En el dia de hoy traemos algunas recetas cuyo ingrediente principal es el chocolate. Ya sea para disfrutar en la merienda con nuestra familia, amigos o un regalo para esa persona especial. Inclusive puedes prepararlos en compañía de tus hijos para compartir, además a ellos les encantará.
1-Barras de quinua con chocolate y plátano
Esta receta es perfecta para mantener la energía a lo largo del día, sin dejar aun lado el sabor y la nutrición, pero solo debe consumirse de forma ocasional, variando con otro tipo de recetas para no consumir en excesos.
Ingredientes
- 3 Plátanos maduros
- 1/4 de taza de jarabe de arroz integral o jarabe de maíz
- 3 Cucharadas de mantequilla de girasol
- 1 Cucharadita de canela molida
- 2 Cucharadas de jarabe de arce
- 1 Cucharada de aceite de coco
- 1/2 Cucharadita de sal
- 2 Tazas de avena
- 1 Taza de quinua
- 1/2 taza de chispas de chocolate
Para la salsa:
- Mezclar 1/4 taza de chispas de chocolate con una cucharada de aceite de coco, luego enfriar para que espese un poco.
Preparación
Para prepararlas es necesario precalentar el horno a 350°F o 180°C, luego forrar una bandeja con papel pergamino dejándolo salir por los lados para ayudar a levantar las barras después.
En una batidora agregar los plátanos, mantequilla de girasol, jarabe de arroz integral, jarabe de arce, aceite de coco, canela molida y sal. Mezclar hasta obtener una consistencia cremosa. En otro recipiente revolver la avena, quinua, chispas de chocolate, luego agregar a la mezcla de plátano.
Después de batir bien todos los ingredientes, verter la mezcla a la bandera emparejando con la ayuda de una espátula. Hornear por 40 minutos hasta que la mezcla esté dorada, dejar enfriar y rociar la salsa. Por último cortar la masa en trozos para formar las barras.
Tal vez te interese: Bizcocho ligero de yogurt
2-Brownies de chocolate y aguacate
Esta receta contiene ingredientes saludables, para disfrutar de un antojo sin sentir demasiada culpa.
Ingredientes
- 1 Taza de harina para hornear sin gluten
- 1/3 Taza de harina de almendras
- 1 Cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 Cucharadita de sal
- 1 Taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 Taza de mantequilla sin sal
- 1,1/2 Tazas de de azúcar morena
- 1/2 Taza de miel
- 3 Huevos
- 1,1/2 Extracto de vainilla
- 1 Aguacate maduro
- 1/4 Taza de avellanas picadas
Preparación
El primer paso consiste en precalentar el horno a 350°F, luego mezclar las harinas, polvo para hornear, y la sal en un recipiente. Después derretir la mantequilla en el microondas por 30 segundos y agregarle el cacao, miel, azúcar, huevos, vainilla, aguacate, combinar bien los ingredientes para agregar esta mezcla a la de las harinas.
Verter la mezcla en una bandeja para horno previamente engrasada y espolvorear una capa delgada de nuez, luego hornear por 30 minutos hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio, de lo contrario le faltara mas tiempo. Pasado el tiempo y como último paso, dejar reposar por 10 minutos antes de servir.
3-Batido de chocolate y mantequilla de maní
Está elaborado con ingredientes saludables y frutas congeladas, ideal para disfrutar de algo dulce después del entrenamiento.
Ingredientes
- 1 Plátano congelado
- 150 ml Leche vegetal
- 1 cucharadita de mantequilla de maní orgánica
- 20 g Proteína de vainilla en polvo
- 1 Cucharada de cacao en polvo
- 1 Cucharadita de canela molida
- Cubos de hielo
Preparación
Es bastante sencillo, solo necesitas triturar en la licuadora plátanos congelados cortados en trozos, mantequilla de nuez libre de aceite de palma, leche de almendras pero si no le agrada o le sienta mal puede probar otras opciones como avena sin azucar, leche de arroz. También debe agregar la mantequilla de maní, proteína de vainilla, cacao, y el hielo, pero si tiene problemas para mezcla puede agregar un chorrito de agua.