La remolacha en una verdura rica en muchos nutrientes, por lo que incluirla dentro de una dieta equilibrada será realmente beneficioso para tu cuerpo. De hecho, su consumo regular se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Este alimento aporta fibra, Vitamina B9 (ácido fólico), vitamina C, magnesio, potasio y hierro, entre otros compuestos vegetales. Además, una taza (136 g) de remolacha hervida contiene menos de 60 calorías y puedes disfrutarla de diferentes maneras, un claro ejemplo es esta receta de remolachas en escabeche.
Receta fácil y deliciosa de remolachas en escabeche
Esta opción es muy sencilla de hacer y rinde bastante, solo necesitarás 6 ingredientes y 1 opcional. No contiene azúcar regular como en muchas recetas, por lo que es perfecta para agregar a tus comidas durante la semana.
Ingredientes
- 6 remolachas grandes.
- 6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
- 5 cucharadas de miel.
- 1 puñado de eneldo fresco (opcional).
- 3 1/2 taza de agua tibia.
- Sal y pimienta negra, al gusto.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es colocar las remolachas en una olla grande y cubrirlas con agua, luego cocinar a fuego medio-alto por alrededor de 35 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- Pasado el tiempo, saca las remolachas del agua y deja enfriar. Colócate unos guantes y empieza a quitarles la piel, que se desprenderá fácilmente. Ahora debes cortarlas con el cuchillo, ya sea en cubos o rodajas.
- Coloca los trozos en frascos de vidrio con tapa hermética, agrégales algunas ramitas de eneldo si deseas.
- En un recipiente aparte agrega el vinagre de sidra de manzana con la miel, la sal, pimienta y agua tibia.
- Vierte esta mezcla en los frascos de vidrio hasta que las remolachas queden cubiertas.
- Por último, guarda en el refrigerador durante toda la noche para que los sabores se infundan.
- Pasado el tiempo, disfruta con lo que más te guste. Por ejemplo, en ensaladas, esta es una excelente forma de aumentar el consumo de verduras en tu dieta. Mezclala con hojas mixtas, un poco de queso y nueces.
- Recuerda que debes guardarlas en la nevera para que se conserven mejor.