Aprende a preparar tortilla de papa rellena de jamón y queso

Total
0
Shares

La tortilla de papa es uno de los platos más conocidos de la cocina española, pero a partir de esa receta básica existen múltiples variaciones a disfrutar. Por ejemplo, con chorizo, pimiento y guisantes (tortilla paisana), incluso rellena de jamón y mucho queso, como si se trata de un sándwich. A continuación, te indicaremos el paso a paso para preparar esta última opción, perfecta para compartir con la familia, además es muy sencilla y nutritiva.

Tortilla de papa rellena de jamón y queso

Tortilla de papa rellena de jamón y queso.

Para esta deliciosa receta necesitas 6 ingredientes que serían papas, huevo, jamón, queso, sal y aceite, también puedes incluir cebolla, pero eso depende de los gustos. Asegúrate que la tortilla esté bien cocida antes de servir.

Paso 1

Empieza por calentar un poco de aceite a fuego medio, luego agrega 3 papas medianas picadas en cuadritos, aunque si lo deseas, puedes dejarlas en láminas muy finas. Ahora incluye la cebolla en trozos grandes y sal.

Este último ingrediente no solo ayuda con el sabor, permite que la papa con la cebolla sude, por lo tanto, se van a cocinar con mayor rapidez. Revuelve bien con una cucharada de madera durante unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, cuando la papa ya esté blanda, vas a intentar aplastarla con la misma cuchara por 5 minutos más, hasta que obtengas una especie de puré. Una vez esté dorado, apaga el fuego y reserva para más adelante.

Paso 2

En un tazón aparte agrega 5 huevos, con esta cantidad obtendrás una tortilla más espesa y con un buen sabor a papas. No olvides incluir sal y batir bien, después añade la papa que ya no estará tan caliente y con la misma cuchara de madera mezcla todos los ingredientes, de modo que obtengas una masa homogénea.

En una sartén un poco más profunda y a fuego suave, echa un chorrito de aceite seguido de 1/3 de la mezcla de huevo y papa, moviéndola hasta que cubra toda la superficie. El paso a seguir será colocarle todo el relleno.

Paso 3

En realidad, puedes incluir lo que te guste, pero lo más común es jamón y queso, que además le da un toque de cremosidad. Así que, colócale encima unas tres lonchas de queso y tres lonchas de jamón, usa el queso que prefieras, aunque lo ideal es elegir uno blandito, de los que se derriten cuando entran en contacto con el calor.

Mientras se cocina la tortilla, el queso se derretirá y te quedará una comida deliciosa, incluso encima del jamón puedes colocar otra capa de queso para que esté más cremosa. Una vez que tengas el relleno, simplemente vierte encima el resto de la mezcla y extiéndela con ayuda de la cuchara para que todo quede bien cubierto.

Paso 4

Deja cocinar a fuego suave durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, coloca un plato más grande encima y con un solo movimiento voltea la sartén para darle la vuelta a la tortilla. Vuelve a colocar la tortilla en la sartén para que se vaya cuajando por el otro lado, mientras que con la cuchara le vas dando la forma redondita en los bordes.

Pasado otros 5 minutos, cuando ya se encuentre totalmente cocinada, de nuevo usa el plato para sacarla. Corta un trozo en forma triangular, como si se trata de un pastel y disfruta. Rinde para aproximadamente 3 personas.

Total
0
Shares

Receta de tortitas de avena y verduritas

Incluir diferentes vegetales en la mayoría de tus comidas es muy importante, ya que son una excelente fuente…

También te puede interesar