Incluir diferentes vegetales en la mayoría de tus comidas es muy importante, ya que son una excelente fuente de nutrientes. Entre ellos fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, que pueden mejorar tu salud, además de ayudar a controlar el peso debido a su bajo contenido calórico. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar recetas diferentes para aprovecharlas, por eso te presentamos una opción deliciosa y fácil que también incluye avena.
Otras formas creativas de comer más vegetales serían a través de lasañas y dándoles la forma de fideos. También preparando wraps, brochetas a la parrilla, verduras rellenas, arroz de coliflor, incluso puedes probar con pizza de coliflor. Agrégalas al guacamole y salsas caseras, tampoco pueden faltar las tortillas que son perfectas para los niños; las ensaladas, las sopas, batidos verdes y algunos con fruta, ideales para cuando no tienes mucho tiempo.
Tortitas de avena y verduritas
Esta receta rinde para 12 tortitas. Si lo deseas, puedes servirlas con una porción de ensalada y de arroz, también es posible disfrutarlas sin ningún acompañamiento, será suficiente con incluir un poco de tu salsa casera favorita.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 1,1/4 taza de hojuelas de avena.
- 1/2 taza de agua.
- 1 calabacita.
- 2 zanahorias.
- 1/2 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 100 g de queso fresco rallado (que sea salado).
- 1 ramito de perejil o cilantro.
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto.
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 huevo grande o 2 pequeños.
Paso 1
- Inicia pelando las zanahorias y cortándole las puntas a la calabacita, luego tendrás que rallarlas. En un tazón grande coloca la avena con las verduras ralladas, revuelve bien, añade un poco de sal y pimienta.
- La sal ayuda a que la calabacita sude y al agregarle agua hidratará mejor la avena, solo necesitas dejar reposar la mezcla por 1 hora, revolviendo ocasionalmente para que todas las hojuelas se hidraten.
Paso 2
- Pica la cebolla, los ajos y un poco de cilantro o perejil, puede ser 1/4 de taza. Ahora debes freír la cebolla, pasados unos 10 minutos cuando cambie de color, agrega los ajos, revolviendo hasta que doren. Evita dejarlos por mucho tiempo en el fuego, ya que se vuelven amargos, con 1 minuto y 30 segundos está bien.
- Recuerda que la avena debe estar bien hidratada, esto permite que no quede cruda y que se formen bien, sin la necesidad de usar mucho huevo. Agrega la cebolla y el ajo, seguido del queso rallado y el cilantro.
- Revuelve todos los ingredientes e incluye 1 huevo batido. De nuevo revuelve y asegúrate que la mezcla quede lo suficientemente húmeda, si no es así, entonces puedes agregar otro huevo previamente batido.
Paso 3
- En el mismo sartén de la cebolla y el ajo, agrega aceite y una vez que esté caliente, empieza a colocar una cucharada de la mezcla, tratando de formar las tortitas. Deja el fuego medio-bajo para que se cocinen por dentro y no se quemen por fuera. Cuando veas que se están dorando por la parte de abajo, dales la vuelta.
- Después de unos minutos, de nuevo dales la vuelta, cada tortita se cocina de 5 a 6 minutos por cada lado.
- Una vez que estén bien doraditas y firmes podrás retirarlas para acompañarlas con lo que más te guste.