Receta de palomitas de maiz picositas

Total
0
Shares

Las palomitas de maíz caseras son una buena opción de merienda saludable, ya que solo contiene alrededor de 100 calorías. Además de ser fácil de preparar y contener pocos ingredientes en comparación con aquellas que se venden en paquetes o las que podemos encontrar al ir a cine.

Este grano se puede convertir complemento ideal a los hábitos alimenticios saludables, por ejemplo antes del entrenamiento o después de la cena, como un bocadillo nocturno. A su vez la combinación de condimentos le proporciona una variedad de sabores que va entre lo salado, dulce y picante que a todos les encantará.

¿Las palomitas de maíz son saludables?

Las palomitas de maíz son un grano integral saludable que satisface los antojos, cuando se desea algo crujiente. Además son una fuente de proteína y fibra logrando mantenerse lleno por más tiempo entre las comidas principales. Son sencillas de preparar, son económicas y rinden bastante, por lo que alcanza para toda la familia, siendo el snack ideal por su textura, olor y sabor.

Las palomitas son perjudiciales para la salud cuando se se le agrega en exceso mantequilla, sal, caramelo, aceite y saborizantes que le proporcionan calorías, grasas saturadas no deseadas. Por tal motivo la mejor opción es prepararlas de forma casera con ingredientes propios, saludables y en cantidades moderadas, siendo provechoso para la salud.

Cómo preparar palomitas de maíz 

Existen dos formas para preparar una palomitas saludables, la primera opción es por medio del microondas y la segunda a través de la estufa. Hacer las palomitas de maíz con aire es la mejor manera de mantenerlas saludables, para ello debe colocar 1/4 taza de granos con maíz en una bolsa de papel y llevarlas al horno microondas. Si quedan restos de maíz por reventar puede sacar todas las palomitas y solo dejar los granos para repetir el proceso.

Para prepararlas en la estufa se requiere una buena cantidad de aceite, por lo que las calorias seran un poco mayores. Sin embargo también son saludables al no adicionar otros ingredientes. Para ello debes calentar aceite vegetal en una olla a fuego medio-alto y agregar 1/4 taza de maíz que rinde para 4 tazas. Luego poner la tapa y agitar de vez en cuando para asegurarse que todas las palomitas estén listas.

Cómo preparar una cobertura saludable para palomitas de maíz 

Los ingredientes extra hacen que las palomitas sea más sabrosas, por lo que que la mezcla presente en la receta de hoy,  la cual es dulce y salada resulta ser bastante atractiva.  Pero existen otras opciones de coberturas que se pueden usar sin mayor problema en nuestras palomitas. Por ejemplo:

  • Sal y pimienta
  • Curry en polvo y canela
  • Pimentón ahumado y sal
  • Parmesano y perejil fresco
  • Chile en polvo y jugo de lima
  • Canela
  • Levadura nutricional y sal

Receta de palomitas de cacao picantes 

Esta receta saludable de palomitas de maíz rinde para dos personas, la cantidad de calorías aproximada es de 98 Kcal y su tiempo total de preparación es de 8 minutos.

Ingredientes

  • 1/4 taza de granos de palomitas de maíz
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación 

  • El primer paso consiste en preparar las palomitas de maíz, ya sea en microondas o en la estufa según las indicaciones del empaque o la información proporcionada anteriormente en este articulo. Cuando estén listas colocarlas en un tazón bien grande y cubrir con la mezcla que veremos a continuación.
  • En un recipiente agregar el cacao en polvo, la pimienta de cayena, el azúcar, la sal y revolver bien para incorporar a las palomitas. Por ultimo mezclar todos los ingredientes para incorporar los sabores.
Total
0
Shares

Recetas para niños: copas de avena al horno

A la hora de alimentar a nuestros hijos se debe tener bastante cuidado en los alimentos que le…

También te puede interesar