5 mascarillas de fécula de maíz para reparar el cabello maltratado y con frizz

Total
0
Shares

Desde hace mucho tiempo se ha incluido el uso de fécula de maíz o mejor conocida como maicena en el ámbito de la belleza, y elaborar diferentes mascarillas, ya sea para el rostro o el cuidado de nuestro cabello. Pues al uso  constante de tratamientos a base de este ingrediente se le han atribuido grandes beneficios.

Es capaz de nutrir y reconstruir el cabello de raíz a puntas, logrando que sea más fuerte, sedoso, manejable y por ende con vida. Así que traemos 5 opciones sencillas y económicas para preparar un tratamiento con maicena y otros ingredientes con propiedades similares.

1-Maicena y aceite de oliva

Ingredientes: 1/2 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de acondicionador y 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: El primer paso consiste en mezclar muy bien la maicena con el agua, luego vierta la mezcla en una olla y lleve fuego lento mientras revuelve constantemente para lograr una textura gelatinosa. Después retire del fuego y deje enfriar, pasado el tiempo agregue el acondicionador y el aceite de oliva.

Aplicación: Separe el cabello en partes pequeñas y unte con la mezcla de medios a puntas, ahora ponga un poco en la parte superior de la cabeza. Use un gorro de baño y una toalla tibia encima para mantener el cabello caliente por 20 minutos. Finalmente deje enfriar, retire con abundante agua tibia y el shampoo, sin dejar un rastro en el cuero cabelludo.

2-Maicena y leche

Ingredientes: Para esta mascarilla capilar solo necesita 3 ingredientes como 1 taza de leche, 2 cucharadas soperas de maicena y 2 gotitas de aceite de argán.

Preparación: En una olla pequeña agregue todos los ingredientes mencionados, luego lleve fuego lento a medida que va mezclando. Cuando logre una pasta cremosa retire y deje enfriar por varios minutos.

Aplicación: Para usar este producto natural debe mantener el cabello limpio y seco, luego separelo por mechones delgados. Aplique pero sin llegar al cuero cabelludo, la distancia debe permanecer a unos 4 cm y enfocándose bien en la puntas. Ahora envuelva el cabello en un gorro o bolsa plástica por una hora. Pasado el tiempo lave con abundante agua a temperatura ambiente y use el shampoo.

3-Maicena, limón y leche de coco

Ingredientes: Esta es una receta de crema natural para ayudar con el alisado de nuestro cabello gracias a las propiedades de los productos a utilizar, como 1 taza con leche de coco, 3 cucharadas de maicena, el jugo de un limón y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Para obtener la leche de coco en casa, solo debe sacar la pulpa blanda del coco y triturar en la licuadora con 1 taza de agua tibia, luego debe pasar el líquido por un colador de tela. Ahora ponga el líquido en una olla y caliente a baño maria con el aceite de oliva, el jugo de limón y la maicena, deje por unos minutos hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplicación: Vierta la crema en un frasco de vidrio, luego deje reposar y aplique en todo el cabello dando masajes por 5 minutos, luego use un gorro por 40 minutos, enjuague de manera habitual y repita 3 veces a la semana.

4-Maicena, miel y aceite de coco

Ingredientes: Para lograr hidratar, nutrir y reparar nuestro cabello deben alistar 4 cucharadas de miel natural, 3 cucharadas de maicena, 3 cucharadas de aceite de coco y 1 taza con agua.

Preparación: Mezcle el agua con la maicena y caliente a fuego lento, removiendo constantemente hasta obtener una consistencia gelatinosa. Ahora caliente el aceite de coco para que este líquido y mezclelo con las pasta obtenida. Deje reposar hasta que esté tibia y aplique en el cabello.

Aplicación: Debe untar cada mechón de cabello de raíz a puntas, siempre que no tenga el cuero cabelludo graso. Deje actuar por 30 minutos y retire con agua tibia, usando 3 veces por semana.

5-Maicena, arroz y leche de coco

Ingredientes: Para esta receta de alisador natural, solo necesita 1 taza de arroz, 1 taza de leche de coco, 4 tazas de agua, 1 cucharada de harina de arroz, y una cucharada de fécula de maíz o maicena.

Preparación: vierta el arroz sin lavar en una olla con el agua, luego lleve al fuego hasta que el arroz esté cocido pero a un tenga un poco de agua, luego triture con una licuadora de inmersión hasta obtener un puré sin demasiados grumos. Ahora añada la leche, la maicena y la harina, cocinando hasta obtener la consistencia similar a la de una crema. Vierta en un frasco y deje enfriar.

Aplicación: Aplique la mascarilla sobre el pelo seco, luego recógelo en una cola de caballo y deja actuar por 30 minutos, lave con abundante agua y shampoo, repite 2 veces por semana.

Total
0
Shares

11 recetas de muffins de manzana ¡Suaves y deliciosos!

Estas recetas de muffins son ideales para un rico y nutritivo desayuno o disfrutar a la hora de…

También te puede interesar