Si aún estás pensando que preparar hoy, te proponemos esta receta de galletas de avena y banana con chispas de chocolate. Una receta libre de lácteos, de gluten, y son la merienda perfecta para cualquier hora del día.
Tal vez te preguntes si estas galletas pueden realmente funcionar para el desayuno, y la respuesta es sí, es una opción rápida que puedes utilizar esos días en los que tienes mucho tiempo para preparar desayunos con bastantes ingredientes y que toman mucho tiempo.
Estas galletas de avena y plátano son un desayuno nutritivo, lleno de carbohidratos saludables y un poco de dulce, así que la próxima vez que tengas la tentación de comer un bocadillo con una infinidad de ingredientes procesados, opta por matar las ganas con una galleta de avena y banana, entonces asegurate de tener a la mano una galletas de estás. Recuerda que puedes preparar un lote completo y guardarlas en un recipiente hermético.
Consejos
- Utiliza plátanos maduros. Cuanto más maduros estén, con manchas marrones, mejor sabrán tus galletas. También es recomendable usar plátanos frescos, no del tipo que están congelados y después se descongelan.
- Puedes congelarlas hasta 3 meses. Guarda las galletas en un recipiente hermético y congelar en pequeñas cantidades. Puedes descongelarlas antes de comer la cantidad que desees.
- Haz una pequeña combinación. Mezcla aproximadamente 1/4 de taza de almendras en rodajas o frutas secas serían excelentes opciones.
- Vas a tener que utilizar una mezcla de harina de avena y avena en copos en esta receta. La harina de avena absorberá más ingredientes húmedos, creando así una mejor textura.
- La harina de avena unirá mejor la masa que la avena en hojuelas. si no tienes harina de avena a la mano, puedes hacer tu propia harina, otra opción es que si usas avena en hojuelas, puedes dejar que la mezcla repose durante aproximadamente 20 minutos para que la avena absorba la humedad.
Galletas de avena y banana
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena en hojuelas y 1 taza de harina de avena
- 2 plátanos medianos
- 1/3 taza de mini chips de chocolate
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- Forra una bandeja para hornear con una estera con un poco de aerosol para cocinar.
- Usando el dorso de un tenedor, tritura los plátanos en un tazón mediano hasta que se rompan. Agrega la avena y revuelve suavemente hasta que toda la avena y los plátanos se mezclen y se vean como una masa espesa para galletas.
- ¡Ahora estás listo para agregar las chispas de chocolate! Espolvorea en la masa y revuelve hasta que se mezclen por completo.
- Coloca una cucharada colmada de la masa en tus manos y forma una galleta. Coloca en una bandeja para galletas y continúa hasta que tengas 12 galletas.
- Cocina por 12-15 minutos o hasta que estén firme y ligeramente doradas.