Muslos de pollo cremosos en salsa de ajo

Total
0
Shares

El pollo es una de las carnes más populares y nutritivas, ya que se puede preparar de muchas maneras, es rico en proteína, niacina, selenio y fósforo. Gracias a ello es una excelente adición a la dieta, incluso es beneficioso para perder peso, dado que es bajo en calorías y alto en proteínas. Por ejemplo, 52 gramos de muslo de pollo cocido, deshuesado y sin piel, contiene 13,5 g de proteína, lo que serían 26 gramos de proteína por cada 100 g. Además, su consumo ayudaría con el crecimiento muscular, en especial al combinarse con entrenamiento de resistencia.

Entre las tantas opciones que puedes encontrar para disfrutar de este maravilloso alimento, te presentamos una receta con salsa de ajo y algunos vegetales, como los pimientos y espinacas. Se trata de una comida rápida que puedes acompañar con más verduras, pasta o arroz integral, lo que es perfecto para variar el almuerzo o la cena.

Receta de pollo cremoso con ajo y verduras

Créditos: rasamalaysia.com

Esta es una receta rápida de pollo en sartén; estará lista en solo 30 minutos y rinde para alrededor de 4 personas. Si no tienes muslos, puedes prepararla con pechugas de pollo, pero córtalas en trozos más pequeños, para que se cocinen bien y más rápido.  En cuanto a la cantidad de las calorías, tiene aproximadamente 568 por porción.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 1,1/2 libras de pollo.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 2 cucharaditas de almidón de maíz (opcional).
  • 6 dientes de ajo, picados.
  • 1 mini pimiento rojo dulce, picado.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1/3 taza de vino blanco.
  • 1, 3/4 taza de crema batida espesa.
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado.
  • 1 cebolla amarilla pequeña, picada.
  • 3 tazas de espinaca.
  • 1 cucharadita de condimento italiano.
  • Pimienta negra y sal, al gusto.

Preparación 

Lo primero que debes hacer es deshuesar el pollo, retirar la grasa y enjuagarlo bien. Después, sécalo con toallas de papel, sazónalo con sal, pimienta molida y colócalo en una sartén a fuego medio alto con el aceite de oliva.

Deja el pollo durante 5 minutos por lado o hasta que veas que está bien cocido, pasado el tiempo, transfiérelo a un plato y reserva. Ahora agrega la mantequilla al sartén, para saltear el ajo y la cebolla hasta que estén dorados.

El paso siguiente es añadir el vino blanco y la crema batida espesa, dejando la salsa a fuego lento. Agrégale la espinaca, el pimiento y revuelve bien, después espolvorea el condimento italiano y el queso parmesano rallado.

No te olvides de agregar sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, para que la salsa esté más espesa, una opción sería agregarle la mezcla de 2 cucharaditas de almidón de maíz (maicena) con 1 cucharada de agua y revolver bien.

Por último, coloca de nuevo el pollo en la sartén y cocínalo a fuego lento por unos minutos más, pero viértele la salsa por encima para que logre absorber todos los sabores. Sirve inmediatamente con lo que más te guste.

Recomendaciones

Puedes hacer la salsa cremosa en el mismo sartén en el que cocinaste el pollo, no es necesario limpiarla. Aunque el vino le da un toque diferente a la receta, también puedes sustituirlo por el caldo de pollo, en especial si hay niños. Otro ingrediente que puedes añadir para mejorar el sabor es espolvorear hojuelas de chile antes de servir.

 

Total
0
Shares

Prepara un delicioso pozole verde de puerco: ¡Rico y rendidor!

El pozole es una sopa tradicional en México, que incluye granos de maíz, carnes, verduras y especias, pero…

También te puede interesar