La parrillada de verduras es uno de esos platos que sale en todas las dietas y es tan fácil de hacer como poner las verduras lavadas y cortadas en una plancha. Pero eso no significa que no se le pueda dar un toque especial y sofisticado.
Ingredientes:
-1 berenjena
-2 calabacines
-1 manojo de espárragos verdes
-1 pimiento rojo
-2 pimientos verdes
-150 g de champiñones
-1 tomate maduro
-Cebollino
-Aceite de oliva
-Vinagre de jerez
-Pimienta y sal
Preparación:
-Ligar la vinagreta. Para hacerla, primero lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Luego, bate el puré obtenido junto con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal y pimienta hasta obtener una salsa emulsionada. Y por último, agrega el cebollino lavado y picado, y reserva.
-Preparar las verduras. En primer lugar, limpia los espárragos retirando la parte fibrosa del tallo, lávalos y escáldalos en una cazuela con agua salada durante unos 3 o 4 minutos más o menos. Y escúrrelos y resérvalos. Acto seguido, lava las berenjenas, los calabacines y los pimientos. Despunta los dos primeros y córtalos en rodajas no muy finas. Y limpia los últimos y pártelos en tiras. Limpia también los champiñones, lávalos, sin dejarlos en remojo para que no cojan agua, y córtalos en láminas.
-Hacer la parrillada. Dispón en una parrilla todas las verduras y ásalas hasta que estén doradas y crujientes. Después de la cocción, salpimiéntalas y acompáñalas con la vinagreta de tomate reservada.