¿Quieres una parrillada saludable? ¡Tenemos la solución!

La parrillada de verduras es uno de esos platos que sale en todas las dietas y es tan fácil de hacer como poner las verduras lavadas y cortadas en una plancha. Pero eso no significa que no se le pueda dar un toque especial y sofisticado.

Ingredientes:

-1 berenjena

-2 calabacines

-1 manojo de espárragos verdes

-1 pimiento rojo

-2 pimientos verdes

-150 g de champiñones

-1 tomate maduro

-Cebollino

-Aceite de oliva

-Vinagre de jerez

-Pimienta y sal

Preparación:

-Ligar la vinagreta. Para hacerla, primero lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Luego, bate el puré obtenido junto con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal y pimienta hasta obtener una salsa emulsionada. Y por último, agrega el cebollino lavado y picado, y reserva.

-Preparar las verduras. En primer lugar, limpia los espárragos retirando la parte fibrosa del tallo, lávalos y escáldalos en una cazuela con agua salada durante unos 3 o 4 minutos más o menos. Y escúrrelos y resérvalos. Acto seguido, lava las berenjenas, los calabacines y los pimientos. Despunta los dos primeros y córtalos en rodajas no muy finas. Y limpia los últimos y pártelos en tiras. Limpia también los champiñones, lávalos, sin dejarlos en remojo para que no cojan agua, y córtalos en láminas.

-Hacer la parrillada. Dispón en una parrilla todas las verduras y ásalas hasta que estén doradas y crujientes. Después de la cocción, salpimiéntalas y acompáñalas con la vinagreta de tomate reservada.

Mitos sobre los beneficios de la soja

Algunos estudios han demostrado que el consumo de soja podía hacer bajar el nivel de colesterol en sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar