Albóndigas de papa rellena de carne, aquí te enseñamos a prepararlas

Total
36
Shares

Después del arroz y el trigo la papa es el tercer cultivo más importante del mundo por ser fuente de almidón, rica en carbohidratos, proteínas y minerales como el calcio, el potasio, el sodio, magnesio, estar compuesta de 80% agua, vitamina C, riboflavina, tiamina y niacina, por ende es uno de los ingredientes más famosos favoritos del hombre, ya que se consume en cualquier parte de muchísimas formas. Se pueden comer hervidas, horneadas, fritas o en puré, a partir de ahí se crean diferentes platos con los cuales puedes acompañar para disfrutar aún más este producto, no importa como las hagas siempre quedan bien. Hoy te quiero mostrar esta receta elaborada con papa y carne molida para que la hagas cuando se te antoje comer algo rico y diferente.

Ingredientes:

  • 7 piezas de papas.
  • 25 gr de mantequilla sin derretir.
  • 160 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo crudo.
  • 5 gr de sal o al gusto.
  • 1 cebolla cabezona blanca picada en cuadritos para el relleno.
  • 500 gr de carne molida.
  • 10 gr de sal.
  • 5 gr de pimienta recién molida o al gusto.
  • 5 gr de pimentón dulce en polvo.
  • 2 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • Agua.

Preparación:

  1. Inicia lavando muy bien las papas para sacarle toda la tierra. Luego pélalas con un cuchillo quitándoles solo la cascara y sin cortarte.
  2. Lávalas nuevamente con abundante agua y córtalas en cuadros medianos. A continuación ponlas en una olla onda con agua hasta cubrirlas.
  3. Pon la olla en la estufa a fuego medio bajo para que hiervan por 20 minutos y tápala.
  4. Cuando haya pasado el tiempo estipulado y estén cocinadas las papas sácalas con una espátula que tenga huecos para que escurra el agua.
  5. Llévalas a un bol y empieza a aplastar con el utensilio especial pisa patatas hasta que quede completamente pure papas.
  6. Agrégale el huevo crudo con yema y clara, los 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente sin derretir, los 5 gramos de sal e integra todo con una espátula plana haciendo movimientos envolventes para crear una masa espesa.
  7. Luego añádele los 160 gramos de harina de trigo pero antes pásalo por un colador para que caiga más fina.
  8. Nuevamente integra la harina con la masa haciendo movimientos envolventes.
  9. Haz una cama de harina sobre un mesón limpio y coloca la masa sobre esta para que no se pegue. En seguida amasa con las yemas de los dedos limpios sacando varios torsos de forma circular no tan delgados y deja reposar por unos minutos.
  10. Mientras tanto toma una tabla de picar y corta una cebolla blanca cabezona entera por la mitad para empezar a hacer cuadritos pequeños con las dos partes.
  11. Calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva extra virgen a fuego medio bajo y lleva la cebolla recién picada para freírla moviéndola constantemente hasta que quede doradita y transparente.
  12. Después coloca los 500 gramos de carne molida fresca en la misma sartén para que se fría también esparciéndola hasta que quede suelta.
  13. Para condimentar agrégale los 10 gramos de sal, los 5 gramos de pimienta negra recién molida, los 5 gramos de pimentón dulce o rojo en polvo y revuelve para darle un sabor delicioso a la carne molida. Deja cocer por unos 2 minutos más.
  14. A continuación coloca el relleno que acabaste de hacer sobre la masa de la papa únicamente en el centro para dejar los bordes sin nada. Con ayuda de los dedos comienza a enrollar para poder cerrar apretando con pellizquitos en la parte de arriba. Realiza este mismo proceso con las otras papas.
  15. Aplasta bien para asegurarte que queda cerrado, que no se salga y lleva las papas rellenas a otro sartén listo con aceite de oliva caliente. Deja que se frite la parte de abajo hasta que quede dorado y luego voltea con una espátula para que se cocine del otro lado.
  16. Por último escurre sobre papel absorbente y emplata decorando con sala mayonesa por encima y unos trocitos pequeños de cebolla larga de la parte del tallo, perejil o cilantro finamente picados. Otra opción es ponerle por encima queso mozzarella rallado.
  17. Come y disfruta de esta recta en segundos.

Son tantas maneras de preparar esta papa rellena en diferentes países de Latinoamérica que hasta le puedes agregar huevo cocido cortado en cuadritos, lo importante es que siempre tenga la base de carne molida o pollo para degustar en cualquier momento del día.

Total
36
Shares

Ejercicios para el dolor de rodilla: los 5 ejercicios recomendados por fisioterapeutas

Aunque no lo creas la rodilla es fundamental para el ser humano, porque es la que soporta la…

También te puede interesar