Quien no es agradecido en lo poco, mucho menos lo será con mejores cosas

Total
0
Shares

Cada día son más las personas que se enfocan en lo material y viven con  la idea errónea de que si no puede obtener ciertas cosas, simplemente no podrán ser felices. Incluso llegan a vivir por y para el dinero, a tal punto en que las relaciones de familia, pareja y amistad pueden verse quebrantadas. Aunque ser feliz es el propósito de todos, pues nadie desea para sí mismo que le vaya mal en la vida, simplemente olvidamos pequeños detalles que en realidad son más importantes y por los cuales debemos sentirnos inmensamente afortunados.

Varios estudios han logrado demostrar que la mayoría de las personas se equivocan eligiendo su camino para la felicidad. Como ya hemos mencionado, es bastante común ver cómo centran su desarrollo personal al éxito financiero, lo cual no está mal, pues tenemos el derecho a mejorar las condiciones de vida para nosotros y las personas que nos rodean. Pero el error radica en dejar a un lado otros aspectos fundamentales. Haciendo que la balanza en nuestra vida no este tan equilibrada y al momento en que nos demos cuenta, quizás ha pasado demasiado tiempo.

¿El dinero es sinónimo de felicidad?

El dinero no te hará feliz, simplemente porque no ha sido diseñado para ello, solo es una herramienta que proporciona comodidad y hace que la vida sea un poco más fácil. Es por ello que actualmente estamos en la búsqueda de un trabajo que genere buenos ingresos, ya que es el único propósito por alcanzar. Así la vida esté completamente vacía y se dejen a un lado muchos sueños, proyectos o pasatiempos que algunas vez se consideraron cumplir.

Tampoco quiere decir que el tener dinero te haga infeliz y sea malo, lo realmente malo es como ha sido utilizado. Entonces no es garantía de nada, puedes ser rico y feliz, rico y desdichado, pobre y feliz, pobre y desdichado. Quizás esta obsesión de relacionar la felicidad con el dinero se deba a la imagen distorsionada que muestran los medios de comunicación. En donde los que viven en mejores condiciones y son bellos no tienen problemas importantes. También influye la precariedad laboral, el desempleo y el miedo al futuro.

¿Qué necesito para ser feliz?

La felicidad es un estado mental y la podemos adquirir trabajando con dedicación día tras día. Así como buscamos métodos para mejorar nuestras condiciones de vida, deberíamos hacer lo mismo para mejorar nuestro nivel de felicidad. Trata de ser agradecido con lo que obtienes en el momento, de disfrutar cada logro, así como la compañía de los demás. Haz que cada momento en tu vida sea significativo y que con ello traiga un aprendizaje para mejorar.

Recuerda que la felicidad no es automática, ni una gracia recibida, de igual manera ten presente que el dinero no es una desgracia y que por alcanzarse no necesariamente hagamos daño a los demás y a nosotros mismos. Como cualquier herramienta, depende de cómo sea utilizada. Por ejemplo, solo nosotros decidimos si un cuchillo es usado para lastimar o para cortar una manzana y compartirla.

Para concluir 

El dinero también es una herramienta que refleja cómo eres en realidad y cual es tu personalidad, si eres generoso seguramente lo seguirás siendo, incluso en mayores niveles, también si eres una persona egoísta pues lo seguirás siendo. Entonces ¿Cuál es el secreto?, no busques afuera, lo que no puedes encontrar en tu interior.

Aunque la estabilidad económica toma un lugar importante en la vida, no debe ser el eje central, pues al estar en la búsqueda de ganar y ganar más, no se tienen sueños o pasatiempos por cumplir que generan ciertos sentimientos que con nada se pueden comparar.

Total
0
Shares

10 recetas de ensaladas frescas para adelgazar

Las ensaladas son una de las preparaciones más importantes en cualquier dieta saludable, ya que están hechas de…

También te puede interesar