Qué comer a la cena para no engordar: 2 tipos de alimentos que no pueden faltar

Elegir productos de calidad y en las porciones adecuadas es la clave para poder mantener un peso saludable. Aunque existen varios mitos sobre la última comida del día, lo más importante es que el perfil de nutrientes sea bueno y equilibrado. Muchas personas tienden a consumir lo primero que encuentran en la nevera o con la idea de pensar en una comida ligera consumen algo demasiado simple que no saciará el hambre y tampoco aporta los nutrientes necesarios. Lo ideal es que la cena sea de calidad, que aprendas a comer bien, pero sobre todo a escuchar el cuerpo. En cuanto al horario, este debe ser al menos unas dos horas antes de irte a la cama.

Tampoco es necesario comer abundante, ya que no realizarás ningún tipo de actividad física después, además la digestión y el sueño será mejor. Sin embargo, es bueno moverse un poco al terminar de cenar para evitar llegar directo al sofá. Recuerda que lo que realmente engorda es pasarse de las calorías, tener una dieta con carencias nutricionales y ser una persona sedentaria. Si en lugar de ello tratas de seguir una dieta más sana, se ingieren las calorías que necesitas e incluyes ejercicio de forma frecuente será más sencillo mantener el peso adecuado.

1-Verduras

Lo ideal es que la cena lleve una buena cantidad de verduras con una fuente de proteínas, como los huevos, el pescado y carne magra. Incluso algunas legumbres en pequeñas porciones. La preparación de las verduras debe ser lo más sencilla posible, ya sea al vapor, cocidas o crudas en ensaladas, trata de alternarlas a lo largo del día.

Esta buena porción de verduras genera saciedad sin aportar muchas calorías y así evitarás consumir otro tipo de productos, ya que cuando quedas con hambre es más probable agarrar un buen trozo de pan o alguna fritura. La cena al igual que el resto de comidas debe ser de calidad para que cubra todos los requerimientos nutricionales.

2-Proteína 

Entre algunas de las opciones rápidas para incluir en tu plato se encuentra el pescado o mariscos en conserva, se puede optar por pescado en aceite de oliva o al natural, que sean bajos en sal. Si tienes poca hambre o deseas perder peso puedes dejar el plato sencillo. Por ejemplo, una buena alternativa consiste en cenar un plato de verduras o ensalada con una fuente de proteínas más ligera. En este caso los lácteos sin azúcar y desnatados.

También puedes preparar crema de verduras con un huevo cocido y picado encima, pero siempre que te hayas alimentado bien en las demás comidas del día. Recuerda que todo lo que elijas para conformar los platos debe ser saludable, pero sin dejar de lado el buen sabor así como lo llamativo. Comer bien no tiene que ser aburrido, además tu cuerpo te lo agradecerá, ya que mantener hábitos saludables reduce el riesgo de las enfermedades.

Para tener en cuenta

Cenar es importante y está bien, siempre y cuando escojas alimentos de calidad. No es lo mismo recurrir a las sobras que quedan en la nevera, basarse en embutidos, galletas, refrescos o platos precocinados, que dedicar un poco de tiempo para pensar y preparar una comida que sea muy saludable y con las porciones moderadas.

También escucha a tu cuerpo, pues habrá días en los que no tengas muchos deseos de cenar y no pasará nada si la comida es más suave. Después de cenar es bueno moverse un poco y no ir directo a sentarse cómodo, intenta antes recoger la mesa, limpiar la cocina y otras tantas cosas que te permitan estar ocupado por varios minutos.

3 rutinas para hacer en menos de 30 minutos

El ejercicio es fundamental para cuidar de tu salud y apariencia, como mínimo deberías realizar 30 minutos de…

También te puede interesar