Cómo desarrollar huesos sanos: cambios sencillos para hacer hoy

Total
0
Shares

Desarrollar huesos sanos a través de buenos hábitos es muy importante, pues de lo contrario corres el riesgo de que se fracturen fácilmente. Por suerte, existen algunos cambios en la alimentación que pueden contribuir para que tengas huesos más fuertes y sea posible mantenerlos a medida que envejeces ¡Aquí te lo explicamos todo!

Recuerda que entre más pronto empieces a seguir hábitos saludables, tu calidad de vida se verá beneficiada a largo plazo. Lo ideal es que trates de mantener una dieta más equilibrada, para que puedas obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita, así como completar con actividad física, pero que se haga de forma regular.

Hábitos que favorecen a tus huesos 

1-Cuida de lo que comes

Empieza por incluir suficientes verduras y frutas en tus comidas, ya que son una excelente fuente de minerales y vitaminas, entre ellas vitamina C, que es un nutriente capaz de estimular la producción de las células que forman los huesos. También es necesario obtener el suficiente calcio de la dieta, que se encuentra en productos lácteos, productos de soja como el tofu, sardinas, salmón, almendras, brócoli y col rizada, solo por nombrarte algunos.

2-No te olvides de la vitamina D

Tu cuerpo requiere de esta vitamina para absorber el calcio. Algunas buenas fuentes incluyen el salmón, la trucha, el pescado blanco y el atún, además de los huevos y productos fortificados. Tampoco te olvides que la luz solar ayuda en la producción de la vitamina D en tu cuerpo. Si te preocupa que no puedas obtener este y otros de los nutrientes importantes para los huesos a través de la dieta, entonces habla con tu médico sobre los suplementos.

2-Realiza actividad física

El ejercicio siempre será una fuente inagotable de bienestar, así que no dudes en dedicar un poco de tu tiempo para que puedas fortalecer el cuerpo. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza y soporte de peso, no únicamente es favorecedor a la hora de aumentar la masa muscular, también puede ayudar a proteger contra la pérdida de ósea en mujeres jóvenes y mayores. La recomendación es que trates de estar activo y alejarte del sedentarismo.

3-Para de fumar

Para llevar un estilo de vida más saludable que, por supuesto beneficiará a todo tu cuerpo, incluidos los huesos, es fundamental que te alejes de productos reconocidos por ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Evita fumar y el exceso de alcohol, tampoco sigas dietas de moda, ya que carecen de los nutrientes indispensables.

Total
0
Shares

5 ejercicios para quemar 200 calorías en 3 minutos

Si no tienes tiempo para hacer una rutina de ejercicio, ya se por el trabajo, estudio u otras…

También te puede interesar