¿Qué entrenamiento es más efectivo?: Entrenamiento con mancuernas vs entrenamiento con pesas rusas

Total
0
Shares

Si eres un chico o una chica que quiere empezar a incluir peso a tus rutinas de ejercicio porque sabes que solo así ganarás más musculatura y fuerza, pero no sabes por cual de estas dos opciones decidirte como las mancuernas o las pesas rusas también conocidas como kettlebell, quédate leyendo este artículo hasta el final porque aquí te explicaremos para que sirve cada una y cuáles son sus principales funciones.

Una pequeña contextualización es que las kettlebells fueron tomando fama en estos últimos años. Estas se dieron a conocer en los años 90s cuando nos enteramos que las fuerzas armadas rusas entrenaban con estas por eso el nombre. En cambio, las mancuernas fueron creadas en la antigua Grecia donde utilizaban terneros como peso.

Cuando vayas al gym o desees comprar pesas o mancuernas debes saber que es de gustos manejarlas, pero principalmente también porque estas te sirven para cosas diferentes dependiendo de lo que quieras trabajar, entonces te estarás preguntando, ¿qué herramienta es mejor para ganar músculo y quemar grasa? Las mancuernas trabajan la fuerza directa y el desarrollo de los músculos, en cambio las pesas rusas están diseñadas sobre todo para los movimientos de balanceo, que combinan el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardiovascular.

– Aumentar tu masa muscular:

Las mancuernas son la mejor opción ya que son estables y nos podemos enfocar más en la congestión muscular y en los recorridos más controlados y completos para tener una hipertrofia muscular y ponerlos del tamaño como El de la Roca. Con las pesas puedes aumentar la carga de dos en dos kilos si te apetece de manera más precisa.  

– Tener más fuerza:

El objetivo de tener más fuerza se logra también con las mancuernas. Debes saber que entrenar para buscar tu máximo implica exactamente eso, trabajar con peso muy alto, y eso no lo tiene las pesas rusas por más que tengan muchos kilos pues existen hasta los 32. Aun así, si llegaras a encontrar una pesa de más kilos no podrás manejarla por su tamaño.

– Conseguir resistencia:

Tomada de Freepik

En este punto deberías elegir por las pesas rusas, estas son gran instrumento para ejecutar tu resistencia. Por su forma permite hacer acciones más intensas y dinámicas con trayectorias tipo columpios con menos descanso y más repeticiones a lo largo del ejercicio, algo muy bueno para entrenar la resistencia.

– Acondicionamiento físico general:

kettlebells involucran gran cantidad de fibras musculares, desarrollan fuerza, resistencia y al mismo tiempo y si piensas en solo tonificar y perder grasa tu gran opción son las pesas rusas.

Te mostramos que partes puedes trabajar con una rutina corta para que lo practiques con tus mancuernas y pesas rusas:

Tren Inferior: Para las piernas y los glúteos las sentadillas, el peso muerto, la sentadilla suma y las elevaciones para gemelos. Sentadilla lateral, peso muerto unilateral, sentadilla con salto, hip thrust o empujes de cadera.

Core: rueda abdominal, elevaciones de piernas y el crunch tradicional con rotación.

Flexiones con remo: Para hacer las flexiones haz un ejercicio tipo remo flexionando uno de los brazos mientras el otro rema y así sucesivamente.

Con respecto al peso de cada una, las mancuernas ofrecen estabilidad en el entrenamiento, tienes más opciones de cómo sostenerlas y más control de los movimientos, en cambio las pesas rusas tienen el peso en el centro y vienen con agarraderas. Estas se mantienen en la dirección original, así que tendrás que usar más músculos a diferencia de la mancuerna. Y en cuanto al movimiento es estilo aeróbico lo que ofrece una gran resistencia para lograr músculos más fuertes. Si haces una sentadilla y te impulsas con la pesa estas trabajando los hombros, el abdomen, las caderas y los muslos.

En conclusión, estas dos herramientas son excelentes dependiendo de cuáles sean tus objetivos si quieres construir más masa muscular utiliza las mancuernas, pero si lo que prefieres es tener más fuerza y definición opta por la kettlebell; si tratas de perder peso en lugar de crecer el músculo es recomendable que uses de nuevo las kettlebells, puesto que obtendrás un entrenamiento de cardio y fuerza al mismo tiempo cosa que no lo brinda las mancuernas. Ya es cuestión de ti unir ejercicios que se puedan hacer con las dos.

Total
0
Shares

Tomar vinagre de manzana antes de dormir: Cómo prepararlo para obtener sus beneficios

En casi todos los hogares encontramos diferentes tipos de vinagre, en especial el de manzana, ya que es…

También te puede interesar