Puré vegano de coliflor

Total
0
Shares

Esta receta de 6 ingredientes y 30 minutos es una de las mejores recetas para sorprender a sus invitados en esta temporada de vacaciones (y más allá). La coliflor se burla del puré de papas a la perfección, y todo comienza con la coliflor al vapor hasta que esté tierna.

Ingredientes:

-2 cabezas de coliflor

-4 cucharadas de mantequilla vegana * (o aceite de oliva)

-3-4 dientes de ajo * (picados)

– 1/2 cucharadita de sal de mar (al gusto)

-1 pizca de pimienta negra

-¼ – ½ taza de leche de almendras sin azúcar (para ayudar con el puré)

Para adornar opcional

-Perejil fresco o cebollino

-Queso parmesano vegano

Preparación:

-Corte la coliflor en flósculos uniformes y cocine al vapor en una olla grande con una cesta de vapor (cubierta) hasta que esté muy tierna (alrededor de 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de la olla y los flósculos de coliflor).

-Retirar del fuego y dejar al descubierto sin tapar para que se enfríe un poco.

-Mientras tanto, saltee el ajo en la mantequilla vegana en una sartén pequeña a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado (tenga cuidado de no quemar). Apaga el calentador y colócalo a un lado.

-Transfiera la mitad de la coliflor a un procesador de alimentos (o use una licuadora de inmersión para hacer un puré de la coliflor en una olla o cacerola) y procese hasta que se haga puré. (La cantidad de coliflor que puede hacer de una vez variará según el tamaño de su procesador de alimentos). Luego agregue la mitad de la mantequilla de ajo, así como la mitad de la sal y la pimienta, y procese hasta que estén bien combinados.

-Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue más sal y pimienta al gusto, puedes usar mantequilla vegana o leche de almendras.

-Transfiera a un recipiente para mezclar o una fuente para servir y cubra para mantenerlos calientes. Luego repita este proceso de mezcla y condimento hasta que toda la coliflor esté batida y sazonada.

-Adorne con hierbas y queso parmesano vegano (opcional), y espolvorear sal y pimienta y servir caliente. Almacene las sobras cubiertas en el refrigerador hasta 3-4 días, o 1 mes en el congelador. Calentar en el microondas o en la estufa en una cacerola hasta que esté caliente.

Total
0
Shares

Huevos al horno con ricota

La col rizada se ha convertido en uno de los superalimentos del momento gracias a su alto contenido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar