10 recetas de brownies que puedes hacer en una taza y en el microondas

Total
0
Shares

Los recetas preparadas en taza son una opción sencilla de disfrutar de un delicioso postre en muy poco tiempo y de igual manera con pocos ingredientes. Esta ocasión damos a conocer diferentes formas de preparar brownies en una taza y con la ayuda del horno microondas. Ya que existe gran variedad de acuerdo con los ingredientes y los gustos de cada persona. Asi que animate a experimentar y descubrir nuevos sabores para deleitar a tus seres queridos, sin mayor esfuerzo.

1-Brownie de frutos secos

Buscar una taza para microondas que sea grande, luego colocar 4 cucharadas llenas de harina, 2 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar y mezclar bien. Luego incorporar 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de aceite de girasol o mantequilla derretida sin que esté caliente, una pizca de sal y unas gotas de extracto de vainilla, revolver y añadir frutos secos. Por ultimo colocar la taza en el microondas a 800 vatios por un minuto, su resultado será cremoso, pero estará listo para disfrutar.

2-Brownie saludable

Mezclar 1 cucharada de Cacao en polvo, 1 cucharada de harina de avena, 1 chorrito de leche, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada edulcorante. Seguidamente ponemos una gotita de aceite en una taza y esparcir por el resto para que no se pegue. Luego vertemos la mezcla en la taza, poner nueces, 2 onzas de cacao puro 100% cocoa en trozos, llevar al microondas por 3 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar, luego podemos consumir directamente o desmoldar con cuidado.

3-Brownie con trozos de chocolate

El primer paso consiste en batir 1 huevo, añadir 2 cucharadas leche y 30 g de mantequilla derretida pero no debe estar caliente, en una taza que sea resistente al microondas. Después añadir 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de cacao y revolver, colocar los trocitos de chocolate por encima. Introducir la preparación en el microondas a potencia máxima durante un minuto y medio dependiendo de la potencia del horno.

4-Brownie en taza con helado

En una taza mezclar todos los ingredientes secos ( 40 gramos de harina, 65 gramos de azúcar, 15 gramos de cacao, 1/4 de cucharadita de levadura, una pizca de sal). Luego añadir 1/4 taza de leche, 2 cucharadas de aceite y revolver bien para meter al microondas por minuto y medio a máxima potencia. Dejar enfriar y agregar helado.

5-Brownie de chocolate light

Escoger una taza grande y echar un huevo, luego batir bien con la ayuda de un tenedor. Posteriormente añadir una cucharada sopera de leche desnatada y una cucharada sopera de aceite de oliva y revolver nuevamente. Después añadir dos cucharadas soperas de harina integral, dos cucharadas soperas de cacao light en polvo y  media cucharada de stevia líquida o en polvo. Remover bien para eliminar grumos e introducir al microondas a potencia normal por dos minutos.

6-Brownie en taza con harina de almendras

Mezclar en una taza y con ayuda de un tenedor los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de harina de almendras, 1 cucharada de un sustituto del azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de leche descremada o 1 cucharada de yogurt griego. También una pizca de sal y unas gotas de vainilla. llevar al horno microondas por un minuto y listo, obtendrá una mezcla saludable, deliciosas y cremosa.

7-Brownie en taza con yogurt

Introducir en una taza grande una cucharada de harina de avena sabor brownie,3 claras de huevo, un yogur, una cucharadita de levadura, edulcorante al gusto y batir bien. Añadir nueces troceadas, mezclar y poner la taza al microondas de 3 a 4 minutos, a máxima potencia, dejar enfriar un par de minutos. Con la ayuda de la cuchara, esparciremos el chocolate derretido o cualquier salsa al gusto. Si no tienes avena sabor brownie, se puede cambiar por una cucharada de avena normal y una cucharadita de chocolate en polvo desgrasado.

8-Brownie de chocolate y nueces

Trocear 50 gramos de chocolate negro para postres en una taza y derretir en el microondas a potencia suave, luego incorpora 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de harina de trigo y 1 huevo, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Repartir por encima los trozos de nuez, llevar la taza al microondas y dejar cocer el por 30 segundos a potencia máxima. Por ultimo abrir la puerta del microondas y girar la taza, cerrar la puerta y termina de cocer por otros 30 segundos más, vigilando constantemente.

9-Brownie con levadura

Para esta receta necesitamos batir en un taza grande, 1 huevo, luego agregar 3 cucharadas soperas de aceite de girasol, 4 cucharadas de leche y revolver. Seguidamente incorporar 3 cucharadas soperas de azúcar moreno y 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, una pizca de sal, ½ cucharadita de levadura en polvo. Por ultimo agregar 3 cucharadas soperas de harina, una a una e ir mezclando, luego llevar al microondas por 3 minutos a máxima potencia.

10-Brownie de fresas

Batir 1 huevo en una taza, luego añade 2 cucharadas de leche y 30 g de mantequilla derretida sin estar caliente, luego mezclar bien. Después añadir 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de cacao. Seguidamente colocar trocitos de fresa, revolver e introducir la taza en el microondas a potencia máxima el tiempo dependerá de la potencia del horno.
Total
0
Shares

4 recetas con harina de garbanzos para tus meriendas de fin de semana

La harina de garbanzos es una forma de enriquecer nuestras recetas al obtenerse todos los beneficios de la…

También te puede interesar