Los aderezos son el alma de cualquier ensalada, pues hasta la más simple y sencilla combinación de vegetales puede convertirse en un plato exquisito tras agregarle el aderezo adecuado. Por esto te enseñaremos a preparar una sabrosa e inolvidable receta a base de Tahini (pasta suave que se obtiene al moler semillas de sésamo), jugo de limón y jarabe de arce, aunque si lo deseas, también es posible sustituirlo por la miel ¡Estará listo en minutos!
Receta para un aderezo con pocos ingredientes
Este aderezo, increíblemente sencillo de hacer y funcional con todo tipo de verduras, legumbres y vegetales; alcanza para 4 porciones (3 cucharadas por porción). Está inspirado en el medio oriente, no contiene gluten y es vegano, por lo que es perfecto para diferentes tipos de alimentación. Solo se necesitan 3 ingredientes básicos, un poco de agua y algunos condimentos opcionales, además se puede conservar en el refrigerador hasta por 5 días.
Ingredientes
- 1/3 taza de Tahini.
- 1 limón mediano (3 cucharadas).
- 1-2 cucharadas de jarabe de Arce (puedes usar miel si no eres vegano).
Preparación
- Busca un tazón mediano y agrega el Tahini, el jugo de limón y el jarabe de arce, también puedes agregar una pizca de sal y un diente de ajo picado para darle más sabor, aunque esto es opcional.
- Mezcla bien los ingredientes y luego añade suavemente agua hasta que se vuelva cremoso y fácil de verter.
- Te advertimos que la mezcla de ingredientes puede parecer engañosa en un inicio, respecto a su espesor. No obstante, sigue agregando agua poco a poco y batiendo hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Prueba el aderezo y ajusta el sabor si es necesario, ya sea agregando más jugo de limón para la acidez, sal o un chorrito de jarabe de arce, si es que deseas una preparación más dulce.
- Por último, disfrútalo con las ensaladas, tazones de buda, falafel y buñuelos, entre otras preparaciones.
- Esta receta rinde 3/4 taza de aderezo.
Otros aderezos sencillos con Tahini
- Opción 1: mezcla 1/4 taza de pasta de Tahini, 1/4 taza de jugo de limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida y agua, según sea necesario.
- Opción 2: mezcla 1 cucharada de pasta de Tahini, una pizca de sal marina y pimienta negra recién molida, una pizca de ajo en polvo, 1-2 cucharadita de agua tibia o según veas que es necesario para diluirlo.
¡Síguenos en FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!