Prepara este gazpacho ultraligero de pepino

Si temes por incluir el gazpacho en tu dieta gracias a su alto contenido de calorías, debo decirte que eso ya no es problema, Hoy te traigo la versión ultraligera de tan sólo 160 calorías, y aunque parezca que esta receta es muy ligera, el gazpacho puede convertirse en una verdadera bomba de calorías. Así que depende en gran parte de los acompañamientos que utilices.

Ingredientes:

-2 pepinos

-2 pencas de apio grandes

-1 pimiento verde

-50 g de brotes de espinacas

-1 manojo de albahaca

-1 ramita de perejil

-2 rábanos

-Vinagre de Jerez

-1 ajo

-½ cucharadita de azúcar

-Aceite de oliva, pimienta y sal

-3 cucharadas de yogur desnatado

Preparación:

-En primer lugar, despunta los pepinos, lávalos y pélalos parcialmente. Luego, lava una penca de apio y el pimiento. Y por último, trocéalos todos y ponlos en la batidora.

-Lava las espinacas, el perejil y la albahaca y añádelos a la batidora junto con el ajo pelado, el azúcar y el yogur, y tritúralo todo.

-Salpimienta, agrega 3 cucharadas de aceite y unas gotas de vinagre, y vuelve a triturar el conjunto. Acto seguido, pasa el gazpacho por el colador chino, y reserva en la nevera hasta que la hora de servir.

-Lava el apio restante y los rabanitos. Parte el primero en bastoncitos y los otros en rodajas. Y sírvelos junto con el gazpacho.

Language »