¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

Total
25
Shares

Las resacas son provocadas por el metabolismo del alcohol y las repercusiones de tomar demasiados tragos. El metabolismo del alcohol ocurre predominantemente en el hígado, donde las enzimas descomponen el etanol del alcohol en acetaldehído, que es de 10 a 30 veces más tóxico que el propio alcohol.

El hígado sólo es capaz de metabolizar aproximadamente una bebida por hora, lo que significa que si bebes una cantidad mayor, el hígado no es capaz de descomponerlo. El nivel alto de acetaldehído se libera en el torrente sanguíneo y luego empieza a provocar estragos en el cuerpo. Además da como resultado los principales síntomas de una resaca.

Asimismo, el ataque del alcohol al sistema inmunológico puede causar náuseas, dolor de cabeza y fatiga, mientras que sus propiedades diuréticas provocan esos viajes adicionales al baño y, a menudo, se manifiestan con sed, mareos, aturdimiento y  dolor de cabeza punzante.

El alcohol con congéneres adicionales , los subproductos de la fermentación de algunos alcoholes, también pueden agravar los síntomas de la resaca. Los mayores contenidos de congéneres se encuentran en el vino tinto y los licores oscuros, mientras que el vino blanco y los licores ligeros contienen menos subproductos.

Existen factores de riesgo adicionales que aumentan la duración y la gravedad de la resaca, como la genética, el sexo y la edad.

¿Por qué las resacas empeoran con la edad?

Esa resaca de dos días es consecuencia del proceso natural de envejecimiento y de las responsabilidades que suelen surgir con la edad adulta, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Disminución de enzimas: Se cree que esto se debe a la disminución de los suministros de alcohol deshidrogenasa, la enzima involucrada en el metabolismo del alcohol.
  • Cambios de peso: A medida que el cuerpo envejece, la masa muscular a menudo se desplaza con grasa. Los cuerpos que contienen más grasa tienden a metabolizar más lentamente el acetaldehído, lo que a su vez exacerba los síntomas de la resaca.
  • Interferencia de medicamentos: A medida que envejecemos, existe una mayor probabilidad de que nos receten más medicamentos y suplementos, que pueden interferir con el metabolismo del alcohol.
  • Mayor responsabilidad: ¡Dale palmaditas en la espalda a este! Una hipótesis de por qué las resacas empeoran con la edad se relaciona con ser más responsable.
  • Piénsalo: en lugar de ir a esas fiestas universitarias ocho días a la semana, es probable que te ocupes de tu familia o trabajes más horas. Esta caída en picado en los patrones de bebida de un asistente regular a una fiesta a un miembro de la alta sociedad una vez al mes (si no menos) puede reducir su tolerancia al alcohol.

Bebidas alcohólicas a medida que envejecemos

Como las celebraciones no se detienen con la edad, todavía no tienes que colgar el sombrero de fiesta. Hay formas de reducir el riesgo de tener resaca o de prevenirla.

  • Ir por menos: Obviamente, cuanto menos bebas, menos probable es que tengas resaca. ¡También decida con anticipación cuántas bebidas disfrutará, siga su plan y no sucumba a ninguna presión de grupo!
  • Tomar con calma: En lugar de tragar cervezas, beba lentamente para compensar el cambio en la composición corporal. Como regla general, tome solo una bebida alcohólica por hora.
  • Elija cuidadosamente: Aunque cualquier tipo de alcohol puede causar resaca, las bebidas con menos congéneres tienen menos probabilidades de causar resaca que las bebidas con mayor contenido.
  • Beba agua a lo largo: Beber un vaso lleno de agua después de cada bebida alcohólica puede ayudarlo a mantenerse hidratado e incluso puede desanimar a beber más alcohol. El agua también puede ayudar a diluir el alcohol y reducir el riesgo de picos rápidos en los niveles de alcohol en la sangre.
  • Coma antes y mientras bebe: El alcohol se absorbe más rápidamente si el estómago está vacío, así que coma algo antes y durante la bebida. Los alimentos cargados de grasa también tardan más en digerirse y pueden ayudar a ralentizar el proceso de absorción del alcohol. Pero no use esto como una luz verde para darse un gusto excesivo con una hamburguesa doble con queso y tocino… Opte por alimentos con grasas saludables, incluido el salmón o el solomillo combinados con vegetales llenos de antioxidantes.
  • Maneja esa resaca: Si la noche y la bebida se te adelantaron, ¡no te preocupes! Si bien el tiempo es la única cura para la resaca, estos remedios naturales pueden aliviar sus síntomas y ayudarlo a continuar con la #adultez.
Total
25
Shares

7 formas de calmar el hambre después de entrenar

Existen  numerosos factores que puede hacer que tu apetito aumente después de realizar una rutina de ejercicios, estos…

También te puede interesar