La vitamina E es una de las más conocidas para el cuidado de la piel y el cabello, pues son muchos los beneficios que se le han relacionado con su uso. Por ejemplo, proteger contra el envejecimiento prematuro, la inflamación y el daño solar. Pero, así como es esencial a la hora de tener una piel más sana, también puede ayudar con la salud del cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello y devolverle el brillo. A continuación, te daremos las razones por las que las cápsulas de vitamina E pueden ser tu mejor aliado de belleza y la manera sencilla de usarlas.
Vitamina E para el cuidado de tu cabello
La vitamina E puede ayudarle a tu cabello de diferentes formas y aquí te los explicamos:
- Mejora la circulación del cuero cabelludo. Este aumento del flujo sanguíneo puede ayudar a estimular el crecimiento de tu cabello y con ello mantener mechones más largos y por supuesto, sanos.
- Se cree que las propiedades antioxidantes de la vitamina E permite reducir el estrés oxidativo, que se ha relacionado con la caída del cabello. Así que este nutriente es una excelente opción para prevenir.
- Esta vitamina es clave para crear una barrera protectora en la superficie de la piel, lo que ayuda a retener la humedad. Aunque no está claro si su aplicación directa puede equilibrar la producción de aceite en el cuerpo cabelludo, algunos productos que la contienen si ayudan a hidratar, incluso logran prevenir la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo. Tendrás un cabello sedoso, con brillo y saludable.
¿Cómo aplicarla?
- Debes perforar una cápsula con una aguja y exprimir su contenido en la raíz, en especial en las zonas con pérdida de cabello, luego realiza suaves masajes circulares. Los masajes también ayudarán a destapar los poros obstruidos y nutrir el pelo. Hazlo durante unos minutos para prolongar el efecto.
- Otra manera de aprovechar la vitamina E es agregando el líquido de 2 o 3 cápsulas en el champú que tengas en casa. Esta mezcla potenciará todas sus propiedades y solo tienes que usarlo cuando laves tu cabello, luego enjuaga con agua fría para sellar las cutículas y darle un toque de brillo.
- También puedes incluir cápsulas de vitamina E en mascarillas con ingredientes naturales, como el plátano, el aguacate, yogur natural, leche y fresas. De esta manera obtendrás muchos nutrientes en una mezcla.