Aprende a preparar salmón como un profesional con estos consejos de cocina

Total
0
Shares

El salmón se ha convertido en un pescado muy popular, esto gracias a su calidad nutricional. Se destaca por ser una buena fuente de proteína, ácidos grasos omega-3, vitaminas de grupo B, selenio y potasio, siendo una gran alternativa al pollo o ternera. Su consumo se ha relacionado con favorecer la salud del corazón, el cerebro y de apoyar la pérdida de peso. Además, es un alimento versátil, se puede preparar y acompañar de varias maneras.

Consejos para preparar salmón como un profesional

Puede que la preparación de ciertos pescados no sea tan sencilla como parece, sin embargo, el salmón no entra en esta categoría. Este tipo de pescado tiene un sabor único y excelente cuerpo, pues se mantiene en cualquier preparación, aun cuando lo cocinemos a la parrilla o lo pasemos por agua hirviendo. Nosotros te explicaremos la mejor manera de prepararlo en casa para obtener un plato perfecto.

Salmón horneado

  • Preparar el salmón de esta manera es quizás una de las alternativas más sencillas que podemos encontrar. Usualmente no tomará más de 20 minutos en cocinarse, precalentando el horno a 230° centígrados.
  • La recomendación es sazonar los filetes de salmón con un poco de sal y pimienta, si eres un amante de la mostaza agrégale un poco, y espolvoréalos con pan molido. Luego llévalos en una refractaria al horno y cocínalos. De esta manera obtendrás un salmón crujiente y delicioso.
  • Otra opción será pasar los filetes por ajo, miel, salsa de soya y dejarlos marinar en esta mezcla durante un par de horas. Luego colocarlos en una refractaria y llévalos al horno ¡Su sabor te fascinará!

Salmón escalfado

  • Esta es otra de las alternativas más utilizadas, puedes sazonarlo añadiendo a la olla algunos dientes de ajo, un par de hierbas aromáticas o unas rebanadas de limón.
  • Te recomendamos llevar el agua sazonada a alta temperatura, por 5 minutos. Pasado este tiempo, deja delicadamente los filetes de salmón en el agua y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Baja el fuego al mínimo y deja hervir durante 5 o 10 minutos. Para obtener una textura especial, te recomendamos retirar la piel antes de la cocción.

Salmón a la parrilla

  • Probablemente esta sea la forma preferida de preparar el salmón. Sin embargo, existe un truco para obtener la perfección, cuando lleves el salmón a la parrilla no remuevas la piel, pues al contacto con esta, se tornará crujiente y deliciosa.
  • Por otra parte, marina los filetes y reserva un poco de la marinada para barnizarlos mientras se estén cocinando. Procura utilizar una temperatura media y voltea los filetes 3 minutos por lado y lado.

Salmón sellado al sartén

  • El primer truco será tener a tu disposición una espátula para pescado, el segundo truco será no alejarse del fuego, aunque suene tentador, la sobre cocción del salmón nos dará un pescado seco y quebradizo.
  • La manera correcta de prepararlo será calentar el sartén a fuego medio por cerca de 4 minutos, para después dejar el filete rociado con aceite de oliva sobre el teflón. Deberás aumentar la temperatura al máximo y cocinar 3 minutos por lado. Así obtendrás un salmón crujiente por fuera y tierno por dentro.

Nosotros te hemos dado las opciones, tú eliges la preparación. Disfruta del salmón en casa y lleva tu cocina a otro nivel, cuidando siempre la salud de los que amas.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

A quiénes se recomienda beber té de canela y limón

La canela y el limón son ingredientes infaltables en nuestra cocina. Pues tradicionalmente nuestras familias nos han heredado,…

También te puede interesar