Por qué deberías disminuir tus entrenamientos de alta intensidad durante la crisis del covid 19

En estos momentos estamos pasando por situaciones difíciles, no solo porque debemos cuidarnos de un virus que no estaba entre nuestro planes, además ya no es posible compartir como antes con nuestros amigos y familiares.

En esta nueva etapa de covid 19, el distanciamiento social, los gimnasios cerrados y los entrenadores ahora sólo pueden prestar su servicio de forma virtual, además es posible que algunas personas hayan disminuido el tiempo de gozar de espacios al aire libre. Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos sobre la mejor forma de hacer ejercicios durante la pandemia.

Según el atleta, instructor y medico deportivo Jordan Metzls recomienda evitar los entrenamientos grupales. En lugar de hacer tantos burpees, es mejor que reduzcas el tiempo a 30 segundos. Mantén tus entrenamientos en intensidad moderada.

Entendemos que a algunas personas les guste sudar y moverse, y ahora con el confinamiento este tentado a aumentar el entrenamiento. Sin embargo la recomendación del Dr Jordan es retroceder el acelerador y la intensidad. En este momento en el que la principal preocupación es preservar su salud, la recomendación es cambiar de perspectiva para pensar en el ejercicios como una forma de maximizar su dosis diaria de uno de los medicamentos más poderosos del mundo; el movimiento.

 

Si bien se ha demostrado que el ejercicios de intensidad moderada defiende nuestro sistema inmune, hay evidencia que sugiere que el ejercicios prolongado de alta intensidad recude la función inmune. Ahora esto no quiere decir que debes dejar tu entrenamiento de tabata, por completo. Por el contrario; el Dr Metzls sugiere limitar cualquier trabajo de alta intensidad a menos de un tercio de su tiempo total de ejercicio. Por lo tanto es posible que evite hacer demasiados días consecutivos de entrenamiento HIIT en general porque puede ponerte en riesgo de sobreentrenamiento.

Para sacar mayor provecho de los beneficios al hacer ejercicio, ahora es el momento de ponerle freno al acelerador, sigue moviéndote, pero de manera inteligente.

Cómo mantener tu entrenamiento bajo control

  • Haz ejercicio todos los días durante 30 minutos.
  • Mantén tu ejercicio en la zona moderada. de tal manera que puedas hablar.
  • Practica ejercicios al aire libre, siempre y cuando puedas. El aire fresco es excelente porque tiene beneficios físicos y mentales.
  • Prioriza el tiempo  de recuperación antes de tu próximo entrenamiento.
  • Escucha a tu cuerpo, en especial cuando sientes que debes retroceder.

 

Cómo perder 3 kilos con la dieta militar

Las dietas siempre han sido un tema de discusión a la hora de querer perder peso, pues muchas…

También te puede interesar