El pole dance es un entrenamiento muy completo como bailes es sexy, cómo ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos y mantenerte en forma, sus beneficios son muchos pero exige destreza y fortaleza física. Si deseas aprenderlo es recomendable que busques una instructora capacitada, se requiere de una alta dosis de potencia en los brazos, abdomen, piernas y glúteos, de modo que el trabajo de fuerza y tonificación se realiza en todo el cuerpo. Si hay unas zonas específicas del cuerpo que preocupan a las mujeres esas son los glúteos y abdomen, así que el Pole Dance se convierte en un ejercicio idóneo para acabar con las grasas acumuladas en esas zonas. aquí dos de los ejercicios para realizar pole dance:
Puente de cadera: Consiste en tumbarte mientras miras hacia arriba, siempre debes mantener tus brazos extendidos formando con tu silueta una cruz, las manos deben estar de cara al suelo también, las rodillas deben estar ligeramente dobladas. Ahora, trata de desplazar tu cuerpo hacia arriba utilizando la fuerza de tus caderas, el objetivo es formar una línea recta entre las rodillas y los hombros. Aguanta 5 segundos en esa posición y vuelve a empezar.
Bicicleta aérea: Túmbate mirando hacia arriba y dobla las rodillas manteniendo los pies planos sobre el suelo, con las manos detrás de la nuca y los codos apuntando hacia afuera, trata de incorporar el tronco superior hasta las rodillas mientras haces este movimiento tienes que intentar juntar la rodilla derecha con el codo izquierdo. Repite la operación pero ahora busca con la rodilla izquierda el codo derecho. Eso cuenta como una repetición.
Para mayor información sobre una clase de pole dance tenemos el siguiente video cortesía de: Pole vida.