Esta fruta es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico, yodo, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual deshace las proteínas, resulta similar a la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. Se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.
Posee excelentes Nutrientes útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.
Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña es una excelente compañera por sus cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías.
Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdómen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.