Las pechugas de pollo son una buena fuente de proteína magra, lo que quiere decir que viene sin mucha grasa y por ello son una excelente adición al plan de alimentación saludable y equilibrado. Además, se destacan por su versatilidad, ya que pueden usarse en diferentes preparaciones para obtener platos deliciosos y adecuados para cualquier ocasión. Como la receta de pechugas de pollo al estilo caprese que te presentaremos más adelante.
Recuerda que los nutrientes que se encuentra en la pechuga de pollo sin piel ofrecen varias ventajas importantes. Por ejemplo, la proteína le ayuda al cuerpo a mantener la masa muscular, así como a desarrollar músculo cuando se combina con un programa de entrenamiento de fuerza. También fortalece los huesos y reduce el apetito.
Receta de pechugas de pollo
Esta es una idea de cena realmente deliciosa y sencilla de preparar, por lo que es probable que se convierta en uno de tus platos favoritos. Se trata de un pollo jugoso, cubierto con queso, rebanadas de tomate y un poco de albahaca para darle el toque final. Puedes acompañarla con lo que desees y disfrutar en compañía de tu familia.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 4 oz de mozzarella fresco.
- 2 tomates roma.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- Sal y pimienta, al gusto.
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de aguacate.
- Albahaca fresca, para decorar.
- Glaseado balsámico, para servir.
Preparación
- Empieza por precalentar el horno a 375º F, así como sazonar el pollo con orégano, sal y pimienta.
- Ahora calienta la mantequilla y el aceite de aguacate en una sartén de hierro fundido o sartén para horno.
- Esta sartén debe estar a fuego medio-alto y allí dorar el pollo por ambos lados, de 3 a 4 minutos.
- Cubre cada porción de pollo con mozzarella y hornear durante 13 a 15 minutos aproximadamente.
- Luego de hornear las pechugas de pollo, debes cubrirlas con las rodajas de tomate y albahaca fresca.
- Por último, cubre con glaseado balsámico, un poco de pimienta recién molida y sal.
- Sirve y disfruta de inmediato con lo que más te guste, puede ser arroz o algunas verduras.
Todo lo que necesitas saber sobre el pollo
El pollo es el tipo de carne más popular y saludable, ya que es rico en una variedad de nutrientes. En una porción de 85 gramos de pechuga de pollo pueden encontrar 122 calorías, 24 gramos de proteína y 3 gramos de grasa. También están presentes el fósforo, selenio, zinc, potasio, cobre, niacina, tiamina, riboflavina, vitamina B6 Y B12.
Sin embargo, no todos los tipos de pollo son iguales, las variedades fritas y empanizada no son la mejor opción, pues suelen tener alto contenido en grasas, carbohidratos y calorías. De igual manera se deberían evitar todos los embutidos, la ingesta de carne procesada se ha relacionado con enfermedad cardíaca, diabetes y el cáncer.
Entre las preparaciones recomendadas están el pollo a la parrilla, al horno, salteado, incluso al vapor. No olvides que el pollo debe acompañarse con otros alimentos igual de nutritivos. Trata de variar su consumo con otras de las fuentes de proteína como pescado y legumbres para asegurarte de obtener todo lo que el cuerpo necesita.
Otros consejos a tener en cuenta
Aquellas personas con enfermedad renal deben tener cuidado de abusar en el consumo de proteína, primero se debe hablar con el medio sobre las mejores fuentes y cantidades. En cuanto a la manipulación del pollo, está claro que puede albergar bacterias y ocasionar enfermedades, por ello es mejor seguir varias recomendaciones.
Cocina bien la carne, lávate las manos y todos los utensilios, así como las superficies después de manipular pollo crudo. Refrigera o congela el pollo sobrante tan pronto como sea posible para que se conserve por más tiempo.