Pastel de coco: ¡No necesitas una ocasión especial para celebrar!

Total
0
Shares

El pastel de coco es un un postre muy popular en la gastronomía Latinoamericana con fácil preparación, muy suave y delicioso para culminar una tarde o cerrar una cena con broche de oro, pues el coco es el protagonista con muchas versiones de torta húmedas, heladas, rellenas y esponjosas básicas en los hogares con sabor tropical que les encanta a la mayoría, por eso hoy te quiero enseñar hacer esta receta crujiente perfecta para cualquier ocasión, ¡así que no te esperes y ponte manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 taza y media de azúcar.
  • ½ taza de agua caliente.
  • 3 huevos grandes tamaño L.
  • ½ taza de aceite vegetal igual a 125 ml.
  • 1 taza y media de harina de trigo preferiblemente leudante.
  • 200 ml de leche de coco.
  • 1 cucharada de polvo de hornear igual a 16 gramos.
  • 1 taza de coco rallado fresco o deshidratado equivalente a 100 gramos.
  • Molde de 24 cm de diámetro con orificio central preferiblemente.

Preparación:

  1. Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio bajo y luego agrega la taza y media de azúcar, revuelve sin parar hasta que se derrita por completo y se cree caramelo. Una vez que esto pase agrega la media taza de agua preferiblemente caliente para que no haya un choque tan violeto de temperatura, luego sigue mezclando por otros dos minutos.
  2. En el momento en el que pases la espátula y se forme un camino, es porque está en el punto.
  3. Coloca el caramelo en un molde de aluminio con mucho cuidado y esparce por todos los lados con una espátula plana de silicón. Reserva para enfriar a temperatura ambiente.
  4. Puedes engrasar todo el molde con mantequilla en caso de que sepas que se pegue.
  5. Mientras tanto en un bol grande rompe los tres huevos, agrega la 1 taza y media de azúcar y la media taza de aceite. Bate con un globo hasta que todo se integre. Puedes licuar todo por 1 minuto si no tienes una batidora y quieres que todo se incorpore mejor hasta crear una crema homogénea.
  6. Luego agrega 1 taza y media de harina de trigo, la cucharada de polvo para hornear pasándolos por un colador para quitarle posibles grumos, de esta manera la miga de la torta quede más esponjosa, fina y suave. A estos súmale los 200 ml de leche de coco y sigue batiendo hasta obtener una consistencia suave y ligera.
  7. Es importante que no te saltes el polvo para hornear en estos tipos de pasteles, ya que llevan ingredientes como la leche de coco, aceite, huevos, coco rallado, etc., y entonces se torna pesado.
  8. Adiciona por encima del caramelo la taza de coco rallado y asegúrate de tapar todo muy bien sin que quede espacio.
  9. A continuación verte la masa del pastel poco a poco para que no se vaya a meter dentro sino que quede sobre el coco rallado y lleva al horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente, cuando haya pasado este tiempo pincha con un palillo para asegurarte que está listo el biscocho.
  10. Si no tienes horno puedes hacer este pastel de coco a baño maría con una olla que tenga tapa. Déjalo 60 minutos a fuego alto con nivel de agua a la mitad del molde, cubre por completo con papel aluminio para que no le entre humedad porque se va a crear condensación de agua. Revisa a cada momento que el agua no baje, si es así vuelve a llenar.
  11. Es importante que lo desmoldes aún caliente para que el caramelo no se pegue al fondo de la sartén con mucho cuidado sin quemarte.
  12. Sirve en un plato y disfruta con una taza de café con leche.

Consejos para preparar el pastel:

  • Para todas las recetas de repostería recuerda utilizar siempre ingredientes en temperatura ambiente ya sean, huevos, mantequilla, queso crema, etc., esto ayudará a que la torta o paste de coco sea simplemente deliciosa.
  • Cuando la el biscocho esté en el horno y esté terminando su tiempo de cocción, es importante revisar con un tenedor o con un palillo como te comenté anteriormente, si sale limpio es porque la torta ya debe estar.
  • Si no tienes batidora y estás pensando en comprar una, elige una que sea cómoda para manipular, con tamaño grande y justa para tus necesidades puntuales, pues para algunas recetas grandes es necesario una de esas.
Total
0
Shares

10 ideas de uñas navideñas para todos los gustos

La época navideña es la favorita de todos, porque llegan las fiestas, las reuniones familiares, comidas deliciosas, etc.,…

También te puede interesar