Este plato es muy conocido, de origen italiano. Generalmente se prepara con huevos, queso, aceite de oliva extra virgen,panceta,pimienta negra, tocino, spaghetti. Aunque también se puede utilizar otro tipo de pasta.
Hoy en día existen distintas variaciones de este plato,una de ellas es nuestra versión ligera.Para que puedas disfrutarla sin arrepentimientos o culpas.
La versión tradicional de la pasta , tiene alrededor de 730 calorías, pero nuestra versión ligera tiene alrededor de 420 calorías. Es decir 310 calorías menos por porción sin perder el sabor .Siendo apta para todo público.Esto se logra al sustituir algunos elementos por otros un poco más saludables.
Todo es cuestión de sustituir la crema de leche, por leche desnatada, el queso parmesano por queso bajo en grasa rallado,el bacon por pavo o jamón.Los cuales son magros y más ligeros.
Tal vez te interese: 7 recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar con atún
Ingredientes
- 60 gramos de tallarines
- 1/4 de cebolla
- 40 gramos de jamón o pavo cocidos
- 2 ajos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Leche desnatada
- 30 gramos de queso rallado bajo en grasa
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal ( al gusto )
Preparación
- Primero vamos a preparar la salsa y para ello debemos batir los huevos, luego añadir un chorrito de leche desnatada, el queso bajo en grasa, sal , pimienta al gusto Y reservar.
- Después en una sartén con una cucharada de aceite, saltear los ajos cortados en láminas , la cebolla picada hasta que estén transparente y dorados. Luego incorpora el jamón o el pavo en trozos y saltear por unos minutos más.
- Para la pasta debemos ponerla a hervir y, cuando falte el tiempo necesario para cocer los tallarines según las indicaciones del productor, échalos al agua.
- Cuando estén listos los tallarines, escurrirlos y añadirlos a la sartén donde estaba el ajo, la cebolla y el jamón o pavo. Mezclar unos minutos más, luego añadir la salsa preparada en un principio , revolver para que se impregnen los sabores , listo. servir y degustar.
Nota : Para que la pasta al punto, es necesario recordar que “es la salsa la que espera a la pasta y no al revés” . Es por eso que se debe empezar con la salsa y el acompañamiento. Mientras va hirviendo el agua y cuando falten los minutos que la pasta necesita para su cocción, ponerla a hervir. De este modo se encontrar al mismo tiempo la salsa y la pasta. Asin no se pasará de cocción y estará perfecta para descrestar paladares.