Paso a paso para plantar un aguacate

Total
0
Shares

El aguacate es un alimento muy popular en la cocina. Puedes utilizar en ensaladas, salsas y hasta bebidas. El aguacate también hace parte de una dieta saludable y nutritiva, por lo que tomar la decisión de sembrar aguacates en tu hogar es una de las mejores ideas y una de las más sencillas para llevar a cabo.

No se necesita ser un experto para saber cómo sembrar aguacate en un huerto casero, a continuación te acompañamos en un paso a paso para que sepas cómo cultivar esta planta sin muchos problemas.

Paso a paso para plantar un aguacate

Si aún te preguntas si es una buena idea tener un huerto de aguacates, la respuesta es sí. El aguacate es un fruto rico en potasio, contiene el 14 por ciento del potasio recomendado en la dieta diaria, y consumirlo regularmente puede ayudarte a reducir la presión arterial y, en consecuencia, los riesgos de un ataque cardíaco.

Para cultivar un árbol de aguacate en casa sólo necesitas el hueso de algún aguacate que hayas consumido previamente. Con el hueso del fruto y unos palillos, podrás hacer crecer pequeño un árbol que muy posiblemente te dé frutos en el futuro.

Paso 1

Toma un aguacate y córtalo por la mitad. Saca el hueso de su interior, límpialo y lávalo bien. Una vez el hueso esté listo, introduce unos tres o cuatro palillos en el ancho del hueso en forma de una cruz.

Paso 2

Para este paso debes disponer de un vaso dentro de la cual va a crecer nuestra planta. Toma un vaso y llénalo de agua, coloca el hueso del aguacate sobre el vaso; aquí los palillos ayudarán de soporte para que el hueso no se sumerja completamente.

Paso 3

Coloca el vaso con el hueso del aguacate en un sitio con luz y déjalo allí hasta que le crezcan las raíces. Este proceso puede tardar entre tres y cuatro semanas, según el clima, la temperatura o la cantidad de luz que recibe. La semilla absorberá agua, así que no te olvides de ir rellenando el vaso a medida que descienda.

Paso 4

Si es necesario cambia los palillos para que la semilla quede bien sujeta antes de trasplantarla a una maceta. Cuando la raíz alcance unos 10 o 20 centímetros de longitud, retira la planta del agua, retira los palillos y trasplanta la raíz a una maceta con un sustrato universal. La planta empezará a brotar hojas aproximadamente un mes después de cumplir este paso.

Cuidados del aguacate

Para que la planta dé frutos, debes plantar el aguacate en la tierra que lo favorezca. A estas plantas les gustan las tierras ácidas, cuyo PH sea de 5 a 7, lo que le permiten absorber mayores nutrientes. Cuando lo trasplantes, asegúrate de mezclar bien la tierra para que esté suelta y la planta se desarrolle bien.

El aguacate requiere bastante riego, por lo tanto se recomienda regar la planta cada vez que la capa superficial del sustrato se note seca o aún mejor si puedes regar el aguacate mediante riego por goteo y a menudo. Si además puedes agregarle un fertilizante ecológico cada mes, esto lo ayudará a favorecer su crecimiento.

Beneficios del aguacate

  • El aguacate es una planta rica en Vitamina E, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Es una fuente de Vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio y fosforo.
  • Contiene más potasio que el plátano, lo que lo hace más nutritiva.
  • Contribuye con un gran de antioxidantes al cuerpo, esto previene el envejecimiento celular.
  • Aporta luteína para los ojos, la luteína absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que dañe la retina.
  • Contiene 4 aceites monoinsaturados y poliinsaturados que ayudan reducen el colesterol malo.
Total
0
Shares

¿Cómo usar la canela para perder peso?

Desde la antigüedad la canela ha sido usada con propósitos medicinales, pues sus beneficios son diversos y sus…

También te puede interesar