Para qué sirve beber vinagre con bicarbonato

Total
0
Shares

La mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio tiene diferentes beneficios que el organismo puede aprovechar. Ayuda a prevenir ciertos problemas de salud, así como nos permite combatir la acidez y favorecer la buena digestión. Estos dos ingredientes son muy comunes en la elaboración de remedios de todo tipo. Si deseas conocer algunos de estos, sigue leyendo este artículo. 

Para qué sirve beber vinagre con bicarbonato

Tanto el vinagre de manzana como el bicarbonato de sodio tienen propiedades beneficiosas para la salud del organismo. La mezcla de estos dos ingredientes puede resultar en remedios naturales muy poderosos para combatir problemas de salud y de todo tipo. 

La infusión de vinagre de manzana y bicarbonato es muy famosa en las dietas para adelgazar. Esto se debe a que estos ingredientes son ricos en sustancias alcalinas, las cuales favorecen la pérdida de peso. El consumo de las sustancias alcalinas aporta en la eliminación de ácidos a través de los riñones, como consecuencia nos ayudará a expulsar una mayor cantidad de toxinas y grasas de nuestro organismo. 

Por otro lado, esta infusión en especial tiene propiedades saciantes que nos ayudará a controlar y reducir el apetito. Así como se le conoce por las propiedades digestivas, por las cuales es muy recomendada para tratar problemas como la acidez estomacal, el hinchazón abdominal, los gases, entre otros. 

Si deseas probar este remedio natural para bajar de peso, para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 1 vaso de agua tibia

Este tratamiento se puede consumir una vez mezclados los ingredientes señalados en una taza. Se aconseja consumir al menos 1 hora antes de las comidas principales, como máximo puedes tomar 3 vasos al día. Es importante ingerirla siempre con el estómago vacío para que la infusión pueda realizar una limpieza del organismo. Por otro lado, también se puede beber la mezcla de vinagre y bicarbonato en ayunas, un vaso justo al despertar, con una lapso de espera de una hora antes de desayunar. Aplicar el remedio de esta forma nos permitirá realizar un mantenimiento profundo de nuestro organismo. 

Otros usos de la mezcla de vinagre y bicarbonato

Otro uso muy común para la mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato está relacionado con la salud capilar. Debido a que estos ingredientes cuentan con propiedades antisépticas y astringentes, son utilizados en productos dedicados al cuidado del cabello. Son especialmente útiles al momento de eliminar la acumulación de células muertas y el exceso de grasa en el pelo. Este remedio natural es un tratamiento muy eficiente contra la caspa y reduce su aparición.  

Adicionalmente, el vinagre de manzana y el bicarbonato cuentan con propiedades reparadoras que ayudan a regenerar el cabello dañado por tintes y otras sustancias químicas aplicadas. Por último, tiene propiedades vasodilatadoras que activan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Te aconsejamos preparar un shampoo casero con vinagre de manzana y bicarbonato para el cabello. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/4 vaso de vinagre de manzana
  • 2 vasos de agua
  • 2 botellas de plástico vacías

Para realizar este remedio natural, mezcla en una botella la cucharada de bicarbonato con un 1 vaso de agua tibia. Mientras tanto, en la otra botella mezcla la cuarta parte de un vaso de vinagre de manzana con una taza de agua. Primero aplica en el cabello húmedo la mezcla de bicarbonato y luego enjuaga con agua tibia. Por último, aplica la mezcla de vinagre en el cabello y lávalo con agua fría para sellar las cutículas. Puedes utilizar este shampoo 1 vez a la semana.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

5 remedios caseros para el estreñimiento severo

Para eliminar o reducir el estreñimiento, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios. Los especialistas aconsejan consumir alimentos que…

También te puede interesar