5 remedios caseros para el estreñimiento severo

Total
0
Shares

Para eliminar o reducir el estreñimiento, es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios. Los especialistas aconsejan consumir alimentos que mejoran el movimiento intestinal, así como una hidratación constante con abundante agua. Una dieta equilibrada te ayudará a aliviar los gases, el cólico y el dolor abdominal y rectal. A continuación te enseñamos algunos remedios caseros muy efectivos contra el estreñimiento. 

Remedios caseros para el estreñimiento severo

El mejor tratamiento para tratar el estreñimiento severo consiste en cambiar el estilo de vida, pero sobre todo aumentar la ingesta de fibra y de líquidos que faciliten el tránsito intestinal. También puedes incluir en tu dieta algunos de estos remedios, que te ayudarán a dejar atrás con mayor facilidad esa terrible molestia. Toma nota.

1- Las ciruelas

Las ciruelas son ricas en fibra, cada una contiene cerca de un gramo de fibra, y esta propiedad ayuda a facilitar el tránsito intestinal. También contienen un tipo de azúcar fermentable que se llama sorbitol, que les atribuye un efecto laxante. 

En el caso de estreñimiento, las ciruelas son ideales para mejorar la frecuencia de las evacuaciones y la consistencia de la materia fecal. Se pueden consumir secas o en jugo, así como existe un truco tradicional que consiste en colocar unas tres o cuatro ciruelas secas en un vaso con un poco de agua antes de irse a dormir, y en la mañana ingerir la fruta junto con el líquido.

2- Semillas de lino

Las semillas de lino también son ricas en fibra, así como de otros nutrientes, como los ácidos grasos omega-3. Tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal. 

Para consumir este remedio natural, basta con moler la semillas de lino en un molinillo y consumirlas con un poco de agua. También puedes espolvoreada en licuados o ensaladas. Por otro lado, algunas personas prefieren remojar las semillas en un vaso de agua, dejarlas reposar toda la noche y beberlas en la mañana en ayunas. 

3- Tomate 

El tomate es otro fruto rico en fibra y, por tanto, ideal para aliviar el estreñimiento. El consumo de fibra ayuda a aumentar la frecuencia de las heces en pacientes con estreñimiento, y el tomate es un ingrediente que se puede consumir de diferentes formas y en diferentes platillos. Puedes comerlo tanto crudo como cocido, en ensaladas, salsas y jugos. 

Hay personas que prefieren una preparación más elaborada que consiste en tomar 4 tomates y picarlos en pequeños trozos, luego colocarlos en una olla junto a dos cucharadas de azúcar y un litro de agua. Al cabo de 45 minutos tendrás un jugo de tomate delicioso e ideal para combatir el estreñimiento severo.

4- Manzanas y bananas

Las manzanas contienen pectina, una sustancia que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. Los especialistas han demostrado que las manzanas pueden favorecer la salud intestinal al aumentar el número de bacterias saludables, que se alimentan de pectina.

Las bananas, por su parte, tienen un alto contenido de fibra. Una pieza aporta cerca del 10% de la cantidad diaria recomendada.

5- Miel

La miel favorece notablemente los procesos intestinales con su consumo, pues se ha demostrado que tiene un efecto laxante que puede ser útil contra el estreñimiento. Es un ingrediente suave con el estómago y muy delicioso. También puedes consumirlo de diferentes maneras, pero puedes probar la siguiente receta:

En una olla añade un vaso de agua y llévalo a ebullición durante, al menos, 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, apaga el fuego y agrega la cucharada de miel. Después de dejarlo reposar durante 7 minutos, bebe la infusión tibia y repite el procedimiento todos los días antes del desayuno y antes de irse a dormir.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Realiza esta rutina ejercicio alivia el vértigo

Según la medicina al menos un 80% de la población adulta ha sufrido o sufrirá un episodio de…

También te puede interesar