Estos sabrosos panqueques integrales hacen un desayuno simple pero especial. Si no hay tiempo para preparar la mezcla por la mañana, prepara los panqueques por adelantado, apila entre los cuadrados de papel para hornear anti adherente, envuélvelos y congélalos. Los panqueques se pueden calentar en una tostadora cuando sea necesario.
Ingredientes
- 100g (3 1 / 2oz) de queso crema claro
- 1 limón, en jugo y finamente zested, más extra para decorar
- 200g (7oz) de harina integral integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- pequeñas hojas de albahaca, picadas
- pequeño puñado de perejil, picado
- 2 huevos, separados
- 200 ml (7f oz) de leche semidesnatada
- mantequilla, para engrasar
- 1 aguacate, descuartizado y rebanado
- 150g (5 oz) de tomates cherry, cortados a la mitad
Preparación:
En un tazón, combina el queso crema con la ralladura de limón y el jugo. Sazona con pimienta negra recién cortada y reserva hasta que se necesite.
Tamiza la harina, polvo de hornear, hierbas y 1/4 de cucharadita de sal en un tazón grande y haz un pozo en el centro.
Agrega las yemas de huevo y la mitad de la leche. Con un tenedor, revuelve suavemente para combinar, sacando la harina de los lados del tazón. Agrega la leche restante y continúa mezclando para formar una masa completamente lisa.
En un recipiente aparte, bate las claras de huevo, hasta que se formen picos rígidos, con una cuchara grande de metal, dobla suavemente las claras de huevo en la masa, teniendo cuidado de no expulsar el aire.
Pon una sartén anti adherente grande a fuego medio-alto y cepilla ligeramente con un poco de mantequilla para engrasar. Con una cuchara, coloca 4 cucharadas de masa en la sartén para hacer 4 panqueques separados. Cocina por 1 minuto, hasta que las burbujas suban a la superficie, luego gira y cocina por 30 segundos. Vierte a un plato caliente cubierto con un paño de cocina. Repite para hacer 16 panqueques.
Para servir coloca 4 panqueques en cada plato con aguacate y tomates en rodajas . Cubre con una cucharada de queso crema de limón y esparce con un poco de ralladura de limón adicional.
A disfrutar.