Crepas caseras finas y tiernas para el desayuno

Total
0
Shares

Los crepes son un gran recurso cuando queremos preparar recetas saladas o dulces dependiendo si es para comerlos en el desayuno, en el almuerzo, meriendas como postre o cenas aprovechándolo como comodín para rellenarlos de otros alimentos. Pero si hay una receta que a muchos nos gusta cuando hablamos de crepes es la de suzette la cual te voy a enseñar a preparar hoy para acompañar en desayunos ricos y saludables, esta es muy fácil de hacer con pocos ingredientes para que te queden unas blanditas, suaves y deliciosas crepas caseras.

Ingredientes:

Con esta cantidad de ingredientes te alcanza hasta para 10 a 12 crepes de 20 a 22 centímetros de diámetro.

  • 1 vaso de 250 ml de leche vegetal templada.
  • 1 huevo tamaño L.
  • 100 gramos de harina integral o de trigo.
  • 20 gramos de mantequilla previamente derretida o aceite vegetal.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar al gusto.
  • 2 cucharaditas de Ron, Coñac o licor de naranja.
  • Naranjas tiernas para la ralladura y los 150 ml de zumo.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 40 gramos o las 2 cucharadas de azúcar.

Procedimiento:

  1. En un bol hondo vas a poner el huevo crudo, una pizca de sal y azúcar al gusto en este caso se pondrán dos cucharaditas para que no queden muy dulces las crepas.
  2. Bate la mezcla que acabas de hacer con un globo de acero o con un tenedor hasta que quede muy bien integrado.
  3. Luego procede a añadir un poquito de leche vegetal templada del vaso de 250 ml y después los 100 gramos de harina integral o los 3/4 de harina de trigo para revolver nuevamente hasta que quede una consistencia más homogénea sin grumos. Por eso es importante añadir al principio solo un poco de leche porque cuando la masa es espesa es más fácil deshacerse de los grumos, por lo tanto no hace falta pasarla por la batidora porque aunque no parezca la textura se desvirtúa.
  4. Termina de añadir el resto de leche poco a poco para que la masa quede totalmente lisa. En este punto es el momento de añadir los 20 gramos de mantequilla que debe estar previamente derretida o el aceite vegetal, también puedes agregarle dos cucharaditas de Ron, Coñac o licor de naranja lo que tú quieras, esto es para que solo deje un ligero aroma, ya que la pequeña cantidad que le echas se evapora al cocinar los crepes. Puedes derretir la mantequilla en un microondas con potencia durante 45 segundos.
  5. Deja la masa en reposo unos 20 minutos tapada con un pañito o una bolsa para que se humedezcan debidamente las partículas de la harina y así la harina adquiera más cuerpo.
  6. Pon a calentar la sartén antiadherente a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Espárcelo por todos lados con ayuda una servilleta o una brocha especial para comidas para crear una fina capa y que no se pegue.
  7. Añade una cucharada de masa al sartén haciendo una base de esta muy fina y cuando veas que los bordes se han empezado a dorar le das la vuelta con ayuda de una espátula delgada. Esto no demora mucho tiempo solo segundos, por eso debes estar pendiente para que no se pegue.
  8. Dóralas un poco por el otro lado y luego llévalas al plato. Haz este mismo procedimiento con el resto de masa que tienes reservada hasta hacer 10 o 12 creps.
  9. Para preparar unos deliciosos crepes Suzette deberás rallar solo la piel de una naranja tierna para no tocar el fondo blanco que es lo amargo y después exprimir la fruta para sacar 150 ml de zumo.
  10. A fuego medio calienta la misma sartén para derretir los 60 gramos de mantequilla, luego añade los 40 gramos o las 2 cucharadas de azúcar y revuelve para caramelizar.
  11. Finalmente agrega el zumo de naranja, la cucharada de licor de naranja de la marca que prefieras y un poquito de ralladura de naranja.
  12. Sumerge los creps uno a uno para que se bañen en la salsa y a continuación dóblalos en cuatro partes.
  13. Puedes extraer gajos de la fruta sin nada de piel para una mejor presentación junto con la ralladura que se le pone por encima a la crepa al final.
  14. Emplata, añade un par de cucharadas de salsa y disfruta de esta receta en las mañanas para acompañar los desayunos.
  15. Es opcional reducir un poco más la salsa de caramelo, mantequilla y naranja mientras se decora el plato con los gajos de cítrico y la piel de naranja recién rallada.
Total
0
Shares

10 consejos para mejorar la respiración al correr

Respirar en una de las funciones principales más vitales para todo el organismo, ya que nos permite obtener…

También te puede interesar