Pan cetogenico esponjoso y sin harina

Total
185
Shares

Para esta ocasión hemos encontrado la forma de preparar un rico pan que sólo contienen alrededor de 2.2g de carbohidratos en cada rebanada. Por lo que es una buena opción si estamos en un estilo de alimentación cetogenico, además logra ser esponjoso gracias a la levadura y el gluten vital de trigo, entre otros ingredientes.

Recordemos que un buen pan no debe incluir cualquier tipo de harina que tenga un índice glucémico alto o demasiados carbohidratos, como la harina de trigo, yuca, arroz y avena. Estas se deben sustituir por aquellas bajas en carbohidratos y con buena fibra, como la fibra de avena y harina de linaza.

Recomendaciones a la hora de realizar la receta

Tenga en cuenta que la fibra de avena no es lo mismo que la harina de avena, por lo que no debe confundirse con ello. La fibra de avena se obtiene al moler las cáscaras sobrantes que se han separado de los granos de avena. Mientras que la harina de avena se hace moliendo los granos u hojuelas de avena en si.

Como ya hemos mencionado es esta receta también se incorpora el gluten vital de trigo que ayuda a darle consistencia al pan. Por lo que es esencial en la receta, de lo contrario no subirá con la levadura y tampoco quedará esponjoso, este tipo de ingredientes nombrados en el artículo los puede encontrar en tiendas online, sin mayor inconveniente o en lugares donde ofrezcan productos naturales.

Receta

Este pan keto realmente no sabe tanto a huevo como otras versiones, pues ese ingrediente se usa en grandes cantidades para hacer esponjar la preparación, pero termina arruinando el sabor. En esta ocasión la esponjosidad se logra al incluir otros ingredientes a parte del huevo que se encuentra en menor cantidad. Por ejemplo la levadura, el gluten vital y la miel.

Puede utilizar harina de linaza para que el pan parezca integral o harina de almendras para un pan más blanco, pero igual de rico y bajo en carbohidratos. Incluso puede mezclar la mitad de cada harina, rindiendo para 18 rebanadas.

Ingredientes

  • 1/2 taza de fibra de avena
  • 2/3 taza de harina de linaza o de almendras para un pan más blanco
  • 1.25 tazas de gluten de trigo vital
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1/2 cucharadita de goma de xantano
  • 1 taza de agua tibia, alrededor de 50°C o 120°F
  • 60 g/4 oz de edulcorante en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 2 huevos, ligeramente batidos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación 

  • Primer paso: Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente hondo. Es decir la fibra de avena, harina de linaza, gluten vital de trigo, sal de mar, la goma de xantano y si desea un toque dulce puede agregar  un poco de edulcorante en polvo.
  • Segundo paso: En un recipiente aparte agregar el agua tibia, la levadura instantánea y la miel de abejas, mezclando bien para deshacer los grumos. Ahora utilice una batidora de pie para incorporar la mezcla de ingredientes secos con la líquida, los huevos y la mantequilla.
  • Tercer paso: Cuando la mezcla anterior esté lista es momento de amasar por unos minutos, hasta que la masa no esté pegajosa. Luego debe engrasar un molde para pan con aceite de oliva, vierta la masa y unte la superficie con un poco de aceite para evitar que se reseque demasiado. Finalmente tape con un trapo limpio.
  • Cuarto paso: Dejar reposar la masa de 1 a dos 2 horas en un lugar calientito. Por ejemplo puede intentar calentar el horno a temperatura baja por algunos minutos. Luego apagarlo y cuando esté tibio introducir el molde con la masa, mientras coloca un recipiente de agua hirviendo debajo, pues el vapor de agua ayudará a que la masa suba.
  • Quinto paso: Una vez que la masa suba, retirar del horno y remueva el trapo que puso en la superficie. Mientras que calienta el horno a 375°F e introduce nuevamente el pan para hornear por 25 minutos.
  • Sexto paso: Pasado el tiempo, saque el molde, deje enfriar y corte en rebanadas, recuerde que rinde para 18 porciones.
Total
185
Shares

5 recetas refrescantes de vino y fruta para el fin de semana

Para el artículo de hoy hemos encontrado 5 bebidas bastante refrescantes para esos días de intenso calor, que…

También te puede interesar