5 recetas refrescantes de vino y fruta para el fin de semana

Total
0
Shares

Para el artículo de hoy hemos encontrado 5 bebidas bastante refrescantes para esos días de intenso calor, que combinan el vino con diferentes frutas para lograr una verdadera explosión de sabor. Son ideas especiales para degustar en algún tipo de reunión llegado el fin de semana, en compañía de nuestros amigos y así darle utilidad a cualquier clase de vino que tenga disponible o simplemente para calmar el antojo.

Son recetas sencillas y rápidas de hacer, siempre que cuente con los ingredientes indicados en cada una de ellas. De igual manera si no cuenta con las bebidas alcohólicas, puede adquirirlas con facilidad, ya sea en la tienda física o alguna virtual. Anímate a probar alguna de las siguientes recetas y romper con la monotonía de la semana.

1-Ponche de vino blanco

Ingredientes: 750 ml de chardonnay, 3/4 tazas de Grand marnier, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de jugo de lima, 1/4 taza de jugo de limón (todos recién exprimidos). También 1 taza de jarabe simple, 1 ciruela madura, 1 duraznos, 1 naranja, 2 limas (todas cortadas en rodajas) y un poco de frambuesas.

Preparación: En un reciente de vidrio vierta las bebidas alcohólicas y el jugo de las frutas y mezcle bien, luego incorpore las frutas previamente cortadas. Por último, sirva en vasos con hielo y disfrute.

2-Sangría de sandía

Ingredientes: 2 libras de sandía sin semillas y cortadas en cubos, 1/2 libra libra de sandía cortalas en bola y ensartadas en palitos, 1 botella de vino blanco seco, 6 onzas de vodka, 4 onzas de Cointreau u otro triple sec, 4 onzas de jarabe de cítricos, cubos de hielo.

Preparación:  Agregue los cubos de sandía en la licuadora para hacer puré, luego vierta a través de un colador fino en una jarra. Ahora agregue el vino blanco el vodka, el Cointreau y el jarabe de cítricos, revuelva bien para llevar al refrigerador por mínimo 2 horas. Pasado el tiempo revuelva nuevamente y sirva en copas con hielo, decorando con las bolitas de sandía.

3-Sangría de mango y durazno

Ingredientes: 1/4 taza de menta, 1 taza de Grand Marnier, 2 duraznos en rodajas finas, 1 botella de Viognier, 1/3 taza de agua, 1 mango picado, 1/3 taza de azúcar.

Preparación:  El primer paso consiste en cocinar con una cacerola el azúcar y el agua hasta que se disuelva, luego verter la mezcla en una jarra y refrigerar . Cuando esté fría solo debe agregar el Grand Marnier, Viognier, el mango y los duraznos. Finalmente agregue menta y sirva en vasos con trozos de hielo para disfrutar.

4-Sangría afrutada 

Ingredientes: 8 tazas de vino tinto seco, 8 tazas de jugo de manzana, 1 naranja pequeña, 1 toronja mediana, 1 limón, 1 pera pequeña, 1 manzana mediana (todas previamente cortadas).

preparación: Mezcle el vino, el jugo de manzana y el pomelo en una jarra grande, luego cubra y lleve al refrigerador por toda una noche. Al día siguiente agregue las rodajas de naranja y limón, refrigerando por 3 horas adicionales. Finalmente incorpore la pera y la manzana, deje reposar por 1 hora, luego mezcle bien y sirva.

5-Fruta de verano con vino y menta

Ingredientes: 1,1/4 tazas de vino blanco (Puede ser Silver Beach Sauvignon blanc), 1/3 taza de azúcar, 1/2 melón maduro sin semillas y en trozos, 1 taza de fresas frescas cortadas en cuartos, 1 taza de uvas verdes sin semillas cortadas a los largo, 1 cucharada de hojas de menta fresca picada.

Preparación: Ponga a hervir el vino y el azúcar revolviendo hasta que se disuelva, luego retire del fuego. Por otro lado mezcle las frutas previamente picadas en un tazón grande y vierta el vino tibio, cubra y lleve al refrigerador por mínimo 2 horas y revolviendo de vez en cuando. Por último vierta la mezcla en un recipiente con tapa hermética y manténgalo frío para disfrutar.

Total
0
Shares

3 maneras de quemar 1,000 calorías en 60 minutos

Lograr quemar un porcentaje considerable de calorías es un hora, requiere que le exijamos a nuestro cuerpo el…

También te puede interesar