Nada dice en el verano “voy a comer rebanadas de sandía y aguacate congelado”, así que junte estos dos ingredientes para un convite veraniego en capas. Cuando el aguacate se endulza y se hace puré, se congela igual que el helado, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para la capa de verde para estas paletas de sandía.
Tal vez te interese: La fruta que ayuda a tu corazón: La sandía
Ingredientes para 6 paletas
-3 tazas de sandía sin semillas, en cubos y refrigerada
1/2 cucharada de stevia
-2 cucharadas de mini chips de chocolate
-1/4 taza de leche de coco
-1 aguacate maduro, cortado en cubitos
-Zumo de 1 lima
Preparación:
-Has un puré con la sandía y 1 cucharada de stevia en una licuadora. Vierte en un tazón mediano y congelar, revolviendo cada 30 minutos, hasta que el puré se asemeje a una mezcla fangosa, aproximadamente 2 horas.
-Agrega las chispas de chocolate en el granizado de sandía y vierte en seis moldes de paletas de hielo de 3 a 4 onzas, llenándolas aproximadamente en tres cuartos. Inserta palitos de hielo o madera
-Congele hasta que la mezcla esté ligeramente asentada, aproximadamente 30 minutos.
-Mientras tanto, mezcla la leche de coco y 2 cucharadas de stevia en un tazón pequeño y refrigere.
Después de 30 minutos, vierta la mezcla de leche de coco sobre la mezcla de sandía, dejando un espacio de cabeza de 1/4 de pulgada en la parte superior. Congele hasta que la mezcla esté ligeramente asentada, aproximadamente 30 minutos.
-Justo antes de que la mezcla de leche de coco esté lista, mezcle el aguacate, el jugo de limón, 1/4 taza de agua y las 2 cucharadas de azúcar restantes en una licuadora hasta que quede suave y cremosa. Cubra la capa de coco con la mezcla de aguacate y congele hasta que esté sólida, aproximadamente 4 horas.
Dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos antes de desmoldar.