Nueve consejos para bajar de peso de forma saludable después del confinamiento

Total
0
Shares

Sabemos que el confinamiento a causa del covid-19 ha provocado el aumento de peso en muchas personas, pues al estar en casa  todo el tiempo podemos tener un estilo de vida más sedentario, no estamos lo suficientemente activas y nos alejamos un poco de nuestro hábitos alimenticios saludables.

Es por esto que si nos pesamos después de 4 o más meses encerradas en casa, vamos a notar que hemos ganado ciertos kilos que tanto trabajo nos había costado perder. 

Pero como la idea no es lamentarnos, sino valorar aún más el esfuerzo que nuestro cuerpo puede hacer, vamos a darte una lista de consejos que puedes tener en cuenta mientras termina el confinamiento causado por el virus, pues son tips saludables pero muy sencillos que puedes tener en cuenta desde la comodidad de tu casa y que seguramente harán que pierdas esos kilos de más que adquiriste durante estos meses.

1-Beber agua

Lo idea es que al día lleguemos al consumir al menos dos litros de agua, por eso te recomendamos tener un termo siempre a la mano para que estés tomando agua constantemente. 

Así también podrás cambiar otro tipo de bebidas con azúcar o snacks no saludables por un vaso de agua que es mucho más saludable, no consumes calorías que no necesitas y te dejará satisfecha.

2-Consumir frutas

Debes hacer la fruta tu snack favorito, intenta consumirlas cada vez que tengas hambre entre comidas, cuando tienes un antojo o cuando quieras un postre. La idea es que nunca faltan frutas frescas en tu nevera.

3-Realizar ejercicio

Puedes organizar tus tiempos y dedicar al menos 20 minutos diarias a una rutina de ejercicio en casa. Recuerda que no necesariamente tiene que ser pesada, puede ser algo suave, pero lo importante es que no dejes de mover tu cuerpo ni un solo día.

4-Mantenerse ocupada

Trata de organizar tus días con tareas que tengas pendientes y proponte terminarlas antes de ir a dormir, puede ser trabajar, hacer tareas, estudiar algo nuevo, remodelar tu habitación, leer un libro, pintar un cuadro, lo que quieras. Selecciona una serie de tareas que te gusten y las vas realizando a lo largo de la semana.

5-Dormir bien

Es importante que duermas muy bien y que duermas lo necesario. Tienes que cuidar tu sueño para que sea de calidad y aproveches bien esas horas de la noche, intenta ir a dormir temprano, no trasnochar y mejor levantarte temprano para realizar tus tareas diarias.

6-Comer en casa

Procura que tus comidas sean preparadas en casa, evita al máximo los domicilios. Incluso puedes aprender a preparar nuevos platos o incorporar alimentos diferentes a tu dieta.

Esto no solamente te mantendrá ocupada, sino que también te ayudará a crear un vínculo nuevo con la comida, serás más consciente de la forma en la cual te alimentas y tu cuerpo dejará de recibir conservantes para recibir alimentos saludables y frescos.

7-Evitar el alcohol

Puede que estando en casa nos aburrimos más y no entren deseos de pasar el tiempo con una botella de vino o una cerveza, si bien no es grave que lo hagas, lo que te aconsejamos es que no sea tan seguido y que lo evites lo que más puedas.

Porque son bebidas que solo traen calorías y no te aportan ni un solo nutriente o vitamina, entonces pasan a ser inservibles en nuestro organismo. 

8-Masticar bien

Puede sonar raro, pero masticar bien también es una forma de bajar de peso durante cuarentena, porque al masticar bien cada bocado que llevamos a la boca, estamos siendo conscientes de lo que comemos, saboreamos cada ingrediente y además nos llenamos más rápido. 

Así no habría necesidad de sentir hambre entre comidas y consumir cualquier snack que no le aporte un alto contenido nutricional a nuestro cuerpo.

9-Incluir verduras

Para la alimentación, intenta incorporar en la medida de lo posible el mayor contenido de verduras posibles. Recuerda que puedes aprender miles de recetas para aprender a prepararlas.

Total
0
Shares

10 síntomas que alertan sobre quistes en los senos

Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido que se encuentran dentro de la mama pero que por…

También te puede interesar